Blog

tradiciones-semana-santa-en-inglaterra

5 Tradiciones de Semana Santa en Inglaterra

Semana Santa es una fecha muy importante, no solo en España, sino en muchos más países.

Hoy vamos a hablar de algunas de las tradiciones de Semana Santa que se celebran en Inglaterra, y como vas a poder ver, son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Conoces las tradiciones de Semana Santa más populares en Reino Unido?

Huevos de Pascua

Cuenta la leyenda, que el conejo de Pascua era el encargado de esconder los huevos de chocolate durante la noche, para que a la mañana siguiente, los niños fueran a buscarlos.

Es una de las tradiciones de Semana Santa más populares. Antiguamente, los huevos eran pintados de diversos colores, pero poco a poco se fueron sustituyendo por huevos de chocolate.

En el Easter Sunday (Sábado Santo) es muy típico regalar tarjetas pintadas con huevos y conejitos con el mensaje de Happy Easter (Feliz Pascua) a los amigos y familiares más cercanos.

Spring Cleaning

Es muy peculiar dentro de las tradiciones de Semana Santa en Inglaterra hacer la denominada Spring Cleaning.

Las familias aprovechan la llegada de la primavera y el buen tiempo para limpiar la casa a fondo, ordenar armarios y tirar cosas inservibles.

Good Friday

La Pascua en Inglaterra no sólo consiste en regalar huevos de chocolate. En Good Friday (Viernes Santo) se suele desayunar y merendar Hot Cross Buns (bollos de la Cruz).

Es un dulce muy popular en Reino Unido, se trata de un bollo cocinado con especias y pasas con una cruz encima recordando a la cruz de Jesús.

Aunque, a diferencia de los huevos de Pascua, se puede comer y comprar durante todo el año.

Egg Roll Race

Si pudiéramos hacer un ranking de las tradiciones de Semana Santa más curiosas, sin duda la Egg Roll Race ganaría el primer puesto.

¿En qué consiste? Trata de hacer rodar huevos de Pascua cuesta abajo por una colina. El primero que llegue sin romperse, es el que gana.

Aunque esta tradición no es sólo típica de Reino Unido, sino que en países como Alemania o Estados Unidos también se celebra.

Comer Simmel Cake

Como cada domingo, los ingleses comen Roast, pero en Pascua es sustituido por cordero con salsa de verduras.

De postre, es muy típico comerse la Simmel Cake. Se trata de una tarta de frutas recubierta por una capa hecha de mazapán y once bolas que representan a los 11 discípulos (menos Judas).

¿Qué te han parecido estas tradiciones de Semana Santa? ¡Si conoces algunas más no dudes en comentarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by