Blog

Hablar inglés en público

6 consejos para hablar inglés en público

Todos hemos tenido que hablar en público alguna vez y hemos sentido la misma sensación: ¿y si me quedo en blanco? ¿Y si me equivoco? Si hay veces que puede ser difícil… ¡Imagínate hablar inglés en público!

Aspectos como la pronunciación o quedarse en blanco son los que más inseguridades suelen provocar a la hora de comunicarse en otro idioma.

En Language House Granada queremos ayudarte y por eso te vamos a dar 6 consejos para hablar inglés en público:

Los mejores consejos para hablar inglés en público

Identifica tus puntos débiles.

Si sabes qué es lo que peor se te da y donde fallas más, puedes prepararte algún tipo de solución creativa para esas situaciones. Por ejemplo, si hay una parte de la explicación que es muy compleja, siempre puedes pedirle a alguien que domine el inglés que te haga una respuesta en video alegando con humildad que otra persona lo puede explicar mejor.

Practica mucho la exposición.

Aquí es muy importante dejar claro una cosa. Es mucho más importante que durante toda la exposición juegues fuera de tu zona de confort. Para esto, no memorices el texto de forma exacta sino intenta variar algunas frases en cada ensayo. De esta manera serás más natural y flexible a la hora de explicar un concepto en inglés.

Piensa en inglés los días de antes.

Puede parecer difícil o descabellado pero… si quieres hablar inglés en público, intenta pensar todo el tiempo en este idioma. Cómo ya sabes, otro truco estupendo es ver series y películas en versión original con subtítulos para coger oído. De esta manera, en vez de intentar traducir todo, empezarás a pensar en inglés directamente antes de decir algo.

Si te cuesta decir algo o te atascas, intenta decirlo de otra manera

Puede darse la situación de que explicando un concepto, se te olvide una palabra o una expresión en concreto. En estos casos lo mejor que puedes hacer es no complicarte, ser flexible y buscar una alternativa.

Conversa en inglés con gente de tu entorno

Si quieres hablar con fluidez es esencial que tengas práctica y tengas naturalizado el hablar con otras personas. Pregunta a la gente de tu entorno que domine mejor el inglés si le importa que converséis para entrenar tu oído y fluidez.

Habla con humildad.

Es importante que no vayas de sobrado en la exposición. Al público le gusta la gente humilde y de esta manera serán más comprensivos con los errores. Puedes incluso restarle importancia al hecho de hablar en público explicándoles de forma anecdótica el miedo que te daba al principio dar esta charla.

Aprende inglés de negocios

Recuerda que tener un buen nivel de inglés profesional te proporcionará mayor seguridad a la hora de hablar inglés en público.

Cada vez es más importante no solo hablar este idioma en general, sino también un buen nivel de inglés adaptado al ámbito del trabajo. Esto es una buena opción si quieres mejorar tu situación laboral. Además, tener conocimientos en inglés empresarial te permitirá comprender mejor otras fuentes de información y serás el primero en enterarte de las últimas tendencias de tu sector y del mundo de los negocios en general.

Si quieres avanzar en tu carrera profesional gracias a la competencia de idiomas, en Language House Granada ofrecemos los cursos de inglés de negocios que te darán ese impulso que necesitas para ser más competitivo.

Estamos seguros de que estos consejos te serán de gran ayuda para esa charla o exposición. Desde Language House Granada te deseamos buena suerte y no dudes en escribirnos en los comentarios como fue al final la experiencia 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?