Blog

Abecedario en francés y su pronunciación, ¡te lo enseñamos!

Uno de los primeros pasos a la hora de aprender cualquier idioma es conocer su abecedario y la pronunciación de las distintas letras que lo conforman. En el artículo de hoy vamos a conocer el abecedario en francés.

El idioma francés desciende del latín, al igual que el español o el italiano. En su ortografía incluye las 26 letras del alfabeto latino moderno. Además, cuenta con algunos símbolos propios, que se forman al añadir signos diacríticos a determinadas letras, y 2 ligaduras (Æ – æ) y (Œ – œ). Por lo tanto, componen el alfabeto francés 42 letras en total.

¿Cómo es el alfabeto en francés?

Aunque a simple vista el abecedario en francés se parece mucho al español, en realidad tiene bastantes diferencias, por lo que para estudiarlo será mejor olvidar la referencia del español y centrarnos en asimilarlo progresivamente.

Abecedario Pronunciación escrita
A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

a

be

se

de

e

ef

she

ash

i

shi

k

el

em

en

o

pe

ku

er

es

te

i

ve

duble v

iks

i grek

zed

Alfabeto propio – 16 letras

À à Â â Æ æ Ç ç É é È è Ê ê Ë ë
Î î Ï ï Ô ô Œ œ Ù ù Û û Ü ü Ÿ ÿ


Ahora que ya conoces el abecedario en francés y su pronunciación, solo te queda practicar. Recuerda que el secreto para aprender cualquier lengua es la constancia y la repetición. Establecer una rutina diaria beneficiará tu aprendizaje hasta que domines completamente todos sus sonidos.

Conoce los signos diacríticos del abecedario en francés

  • El acento agudo (l’accent aigu) (´): Se usa únicamente en combinación con la letra e y representa el sonido /e/.
  • El acento grave (l’accent grave) (`): Este acento puede colocarse sobre las letras a, e y u resultando en à, è y ù. Este diacrítico sirve principalmente para distinguir palabras que suenan igual pero tienen significados distintos, conocidas como palabras homófonas: à (« a », « hacia ») contra a (« tiene »), ou (« o ») contra où (« donde »).
  • El acento circunflejo (l’accent circonflexe) (^): Este acento puede utilizarse en combinación con las cinco vocales a, e, i, o y u. Este acento cambia la pronunciación de las vocales a, e y o resultando en /ɑ/, /ɛ/ y /o/, respectivamente. En algunos casos también se utiliza para distinguir palabras homófonas: du (« del ») contra dû (« debido », participio pasado de devoir, « deber »).
  • La diéresis (le tréma) (¨): Indica que una vocal que normalmente formaría diptongo no lo forma. Se utiliza sobre las letras e, i, y y u. La diéresis en combinación con la letra Y se utiliza en la actualidad únicamente en algunos nombres propios.
  • La cedilla (la cédille) (ç): Se utiliza únicamente en combinación con la letra c para indicar que se debe pronunciar como una s (/s/) y no como una k (/k/). Es correcto escribir la cedilla solo delante de las vocales a, o y u.

¿Te gustaría aprender el abecedario en francés?

En Language House Granada tenemos cursos de francés de todos los niveles para que aprendas el abecedario en francés y todo lo demás que nos ofrece este maravilloso idioma.

Nos centramos en que cada alumno aprenda el idioma de una forma práctica y diferente, ¡pregúntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?