Blog

Abecedario en francés y su pronunciación, ¡te lo enseñamos!

Uno de los primeros pasos a la hora de aprender cualquier idioma es conocer su abecedario y la pronunciación de las distintas letras que lo conforman. En el artículo de hoy vamos a conocer el abecedario en francés.

El idioma francés desciende del latín, al igual que el español o el italiano. En su ortografía incluye las 26 letras del alfabeto latino moderno. Además, cuenta con algunos símbolos propios, que se forman al añadir signos diacríticos a determinadas letras, y 2 ligaduras (Æ – æ) y (Œ – œ). Por lo tanto, componen el alfabeto francés 42 letras en total.

¿Cómo es el alfabeto en francés?

Aunque a simple vista el abecedario en francés se parece mucho al español, en realidad tiene bastantes diferencias, por lo que para estudiarlo será mejor olvidar la referencia del español y centrarnos en asimilarlo progresivamente.

Abecedario Pronunciación escrita
A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

a

be

se

de

e

ef

she

ash

i

shi

k

el

em

en

o

pe

ku

er

es

te

i

ve

duble v

iks

i grek

zed

Alfabeto propio – 16 letras

À à Â â Æ æ Ç ç É é È è Ê ê Ë ë
Î î Ï ï Ô ô Œ œ Ù ù Û û Ü ü Ÿ ÿ


Ahora que ya conoces el abecedario en francés y su pronunciación, solo te queda practicar. Recuerda que el secreto para aprender cualquier lengua es la constancia y la repetición. Establecer una rutina diaria beneficiará tu aprendizaje hasta que domines completamente todos sus sonidos.

Conoce los signos diacríticos del abecedario en francés

  • El acento agudo (l’accent aigu) (´): Se usa únicamente en combinación con la letra e y representa el sonido /e/.
  • El acento grave (l’accent grave) (`): Este acento puede colocarse sobre las letras a, e y u resultando en à, è y ù. Este diacrítico sirve principalmente para distinguir palabras que suenan igual pero tienen significados distintos, conocidas como palabras homófonas: à (« a », « hacia ») contra a (« tiene »), ou (« o ») contra où (« donde »).
  • El acento circunflejo (l’accent circonflexe) (^): Este acento puede utilizarse en combinación con las cinco vocales a, e, i, o y u. Este acento cambia la pronunciación de las vocales a, e y o resultando en /ɑ/, /ɛ/ y /o/, respectivamente. En algunos casos también se utiliza para distinguir palabras homófonas: du (« del ») contra dû (« debido », participio pasado de devoir, « deber »).
  • La diéresis (le tréma) (¨): Indica que una vocal que normalmente formaría diptongo no lo forma. Se utiliza sobre las letras e, i, y y u. La diéresis en combinación con la letra Y se utiliza en la actualidad únicamente en algunos nombres propios.
  • La cedilla (la cédille) (ç): Se utiliza únicamente en combinación con la letra c para indicar que se debe pronunciar como una s (/s/) y no como una k (/k/). Es correcto escribir la cedilla solo delante de las vocales a, o y u.

¿Te gustaría aprender el abecedario en francés?

En Language House Granada tenemos cursos de francés de todos los niveles para que aprendas el abecedario en francés y todo lo demás que nos ofrece este maravilloso idioma.

Nos centramos en que cada alumno aprenda el idioma de una forma práctica y diferente, ¡pregúntanos!

4 Comments

  1. Melissa Mellado Garcia

    Me resulta fantástico que pueda aprender el alfabeto con solo un click, muchas gracias.

  2. Cristian Rojas

    Muchas gracias por la informacion. Me ha resultado muy util. Estoy enseñando frances, y necesitaba las pronunciaciones escritas . Gracias, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?