Blog

Diferentes acentos del inglés

10 acentos del inglés que debes conocer

La pronunciación o vocabulario en un idioma no es siempre igual en todas las partes del mundo. Cuando comenzamos a estudiar inglés, el acento que aprendemos la mayoría de las veces es el británico; pero existen muchos acentos del inglés.

Muchas personas que han estado en el extranjero y tenían un nivel aceptable de inglés, se han dado cuenta de que el acento del lugar en el que se encuentran, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a oir en clase.

Por eso, hemos realizado una recopilación de los acentos del inglés más difíciles o curiosos que nos podemos encontrar.

¿Qué acentos en inglés nos podemos encontrar?

Cockney

Se trata de un peculiar acento, muy popular en el este de Londres. Este acento siempre ha sido vinculado a las clases trabajadoras, pero con el paso de los años, se ha ido extendiendo por otras partes de Londres.

Durante los años 80 y 90 tuvo su mayor apogeo, e incluso, se ha utilizado en películas como “My Fair Lady” o “Lock Stock and Two Smoking Barrels”.

Es muy común que se modifiquen muchas vocales y algunos sonidos, por ejemplo, el sonido “th” lo pronuncian como una “f”.

Este acento los podemos oir en celebridades como David Bechkam, Michael Caine o Amy Winehouse.

Geordie

Es uno de los acentos del inglés más conocidos del Reino Unido, sobre todo, gracias a la famosa serie de MTV “Geordie Shore”.

Este acento lo podemos encontrar en la zona de Newcastle, y para muchos, es muy difícil de comprender, ya que, prácticamente es un dialecto.

Es muy usual que el sonido “er” sea sustituido por una “a”, por ejemplo, en vez de ser “other” sería “otha”.

¡Te dejamos un vídeo para que puedas comprobarlo por ti mismo!

Chav

Es el más vulgar de todos los acentos del inglés. Es propio del sur de Inglaterra y es muy común escucharlo entre los jóvenes.

También está considerado uno de los más difíciles de comprender, ya que, existe diversidad de vocabulario propio.

Un ejemplo de este acento, lo podemos encontrar en el personaje de Kelly en la serie británica “Misfits”.

Brumie

Es el acento propio de Birmingham, dicen que es el dialecto más feo del Reino Unido. Si has visto Peaky Blinders te habrás dado cuenta de lo característico que es este acento, y seguramente te haya costado entenderlo.

Irlandés

Otro de los acentos del inglés más complicados a la hora de comprensión oral, es el irlandés.

Si te encuentras en Dublín, te darás cuenta de que tiene una entonación muy fuerte y no entiendas mucho lo que te quieren decir. La letra “r” es muy marcada al final de las palabras y las vocales las pronuncian más suaves.

Aunque es un acento muy peculiar, no es de los más complicados de comprender.

Americano

Dentro del inglés americano, podemos encontrar muchos acentos, pero nos vamos a centrar en el inglés americano estándar y el sureño.

Es el más conocido, en parte, gracias a las películas, series o noticias. A muchos españoles les resulta más fácil comprender este acento que el británico.

A diferencia del británico, el inglés americano es más pausado y tienden mucho a pronunciar las “r” al final de las palabras y destacan algunas consonantes como ocurre con el acento irlandés.

Redneck: Americano sureño

Se trata del acento del sur , o más conocido como Redneck. Es muy común escucharlo en el estado de Texas.

Es un acento asociado a las clases bajas y difícil de entender en algunos casos.

Si has visto Lost, el actor Josh Holloway (Sawyer) tiene este acento tan característico.

Escocés

Otro de los acentos del inglés, que resulta complicado de entender, incluso en el propio parlamento británico a veces hay malentendidos cuando es el turno de los diputados escoceses.

Se trata de una acento muy cerrado y con mucho vocabulario propio, de hecho, ¡muchas personas consideran que el escocés y el inglés son idiomas diferentes!

Australiano

Muchos estudiantes de inglés, deciden pasar una época en Australia para perfeccionar su nivel de inglés.

La mayor parte del inglés que se habla en Australia es muy parecido al inglés británico, pero, a veces tiene sus peculiaridades.

Es muy común alargar las vocales y acortar las palabras, por ejemplo, “Arvo” en vez de afternoon. Por otro lado, ¡hablan muy deprisa!

En Australia podemos encontrar tres acentos diferentes: General, Cultivated y Broad.

Sudafricano

Por último, hablaremos del acento sudafricano. Se trata de una variante del inglés con muchas influencias del afrikáans. Cuando lo escuchas por primera vez, puede resultarte complicado.

Por otro lado, hablan bastante rápido por no hablar de su propio vocabulario: Para ellos, “Sarmi” es “sandwich”.

Estos son solo diez acentos del inglés, pero existen algunos más… ¿cuántos de ellos conocías? ¡Déjanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *