Blog

aplicaciones para aprender idiomas

Mejores aplicaciones para aprender idiomas

Gracias al avance de la tecnología, tenemos diversas alternativas para practicar idiomas y mejorar nuestro nivel. En este caso, hablaremos de las aplicaciones para aprender idiomas.

Las apps de idiomas pueden ayudarnos a ampliar vocabulario, mejorar la pronunciación o practicar la gramática no solo del inglés, sino de otras muchas lenguas, de forma sencilla, adaptada y desde cualquier parte del mundo.

El ritmo lo pones tú. Solo tienes que descargarlas y empezar a practicar.

¿Son útiles las apps de idiomas?

Siempre es importante recibir una base de gramática, vocabulario y comprensión oral y escrita a través de un profesor, ya que muchas veces surgen dudas que una App no las puede solventar.

Las aplicaciones para aprender idiomas, son perfectas para repasar vocabulario, tiempos verbales y expresiones. Ya sea durante las vacaciones o al mismo tiempo que estás asistiendo a clase.

Por eso, en este artículo te recomendaremos las mejores aplicaciones para aprender idiomas.

4 aplicaciones móviles para aprender idiomas

Duolingo

duoligo-aplicacion-aprender-idiomas

Esta aplicación para aprender idiomas quizás sea la más conocida. De hecho, está entre las más descargadas en Play Store y App Store de Apple.

Está pensada para que el aprendizaje sea gradual: conforme vas subiendo de nivel, las lecciones son cada vez más difíciles.

Por otro lado, es muy divertida, ya que los ejercicios son como un juego y vas obteniendo premios a medidas que aumentas de nivel.

Con Duolingo podrás aprender inglés,francés, alemán italiano, portugués, catalán, esperanto y guaraní.

La aplicación cuenta con una versión gratuita y una versión premium. Si no quieres gastarte dinero, la versión gratuita es más que suficiente.

Babbel

babbel-app-aprender-idiomas

Se trata de una aplicación muy similar a Duolingo, las lecciones duran entre 10 y 15 minutos al día, está muy bien para aquellos que no disponen de mucho tiempo.

Si aprendes mucho vocabulario, es muy fácil que se te olvide, por eso el método de aprendizaje de esta app, se basa en la retención de lo aprendido en las diferentes lecciones.

Con Babbel podrás aprender inglés, francés, alemán, danés, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

Te recomendamos probar la versión gratuita y si te gusta, pagar la cuota de 9,95€ al mes, con la que podrás desbloquear todo el contenido.

Elsa

elsa-inteligencia-artificial-idiomas

Tercera de las mejores apps para aprender idiomas. En este caso, orientada a los que les cuesta la pronunciación en inglés.

Sus creadores la califican como el “primer asistente virtual para aprender inglés” ya que cuenta con inteligencia artificial.

Este sistema te ayudará a mejorar tu pronunciación, ya que analizará tu pronunciación y te aportará consejos para mejorarla.

Lo mejor de esta aplicación es que te puedes marcar objetivos y monitorizar tu progreso.

Elsa no es gratuita, puedes probarla gratis durante 7 días, y si es de tu agrado, pagar 4,27 euros al mes.

Busuu

app-busuu-idiomas

Busuu es muy conocida, sobre todo, para los usuarios de Android. En esta aplicación podrás realizar ejercicios sobre vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.

Lo mejor de esta aplicación, es que cuenta con una comunidad de usuarios en la que podrás practicar la conversación con hablantes nativos y la posibilidad de obtener certificados oficiales.

Podrás aprender inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe.

Busuu ofrece una versión gratuita, pero si deseas sacarle todo el partido, te recomendamos pagar su cuota mensual de 9,99€ al mes, en la que podrás tener todas las lecciones y ejercicios.

Memrise

 

memrise

Esta aplicación fue la ganadora del premio Mejor App de 2017 de GooglePlay I/O. Te permite aprender hasta 9 idiomas con una metodología basada en los recuerdos, la repetición y la conversación.

Su gran atractivo reside en la gamificación, de forma que podrás aprender idiomas de manera divertida. Está hecho para practicar en sesiones cortas, de cinco o diez minutos, reiteradas y espaciadas en el tiempo, dándole tiempo al cerebro para descansar y asimilar el conocimiento.

Es una aplicación gratuita para iOS y Android, aunque también ofrece una opción de pago para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un servicio más completo.

Hasta aquí nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Y tú, ¿has utilizado alguna de las aplicaciones para aprender idiomas? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?