fbpx

Blog

Aprender alemán en Granada

¿Debo aprender alemán? ¡Te contamos por qué deberías!

¿Alguna vez te has planteado si aprender alemán o no? Muchos desisten ya que lo consideran un idioma complicado.

Pero al contrario de lo que la mayoría de la población piensa, no es un idioma tan difícil (pero tampoco fácil) y si decides aprender alemán, será todo un reto para ti y aprovecharás muchas ventajas ¿Quieres saber cuáles?

5 ventajas de aprender alemán

Gran cantidad de hablantes

¿Piensas que el alemán es hablado por poca gente? Pues solo te decimos que es la lengua que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea, alrededor de 76.9 millones de hablantes nativos.

Principalmente, es hablado en Alemania, Suiza, Austria y en menor volumen, Bélgica, Liechtenstein, Namibia y Luxemburgo.

Gracias a esto, se ha convertido en una de las lenguas más importantes del mundo.

¿Te gusta el sector tecnológico o la ciencia?

Si la respuesta es afirmativa, sabrás que Alemania está en cabeza en cuanto a investigación e I+D.

Se destinan grandes partidas de dinero para avanzar en este campo, e incluso, existen numerosas becas para que los científicos de todo el mundo, vayan a Alemania a completar sus estudios.

Mejorar tu situación laboral

Y es que, aprender alemán te abrirá muchas puertas laborales. Ya hemos dicho que es una de las lenguas más habladas en Europa, por lo que si quieres trabajar en el extranjero, aprender esta lengua va a ayudarte mucho.

También, hay que destacar que Alemania, es la tercera economía más grande del mundo, y muchas empresas como BMW, Siemens, Volkswagen o Bosch han sido creadas en Alemania.

Por otro lado, los habitantes de los países germánicos son muy propensos a viajar y gastan más que la media de turistas de otros países, por lo que si te dedicas al turismo o sector servicios, aprender alemán serán un punto a favor en tu currículum.

Países con gran afluencia cultural

Alemania es muy conocida por ser la tierra de los poetas y pensadores. Si decides aprender alemán, podrás leer las obras de grandes autores de la literatura, ciencias sociales o filosofía.

Si hacemos recuento, han habido 13 premios Nobel de Literatura y 30 premios Nobel de Física a figuras germano hablantes, ¿increíble verdad?

¡Viajar!

Aprender alemán es muy buena excusa para viajar por todos los países en los que se habla este idioma.

Son países con una cultura muy diferente a la española, pero de la que disfrutarás mucho. En Alemania podrás disfrutar de bosques y ríos con mucho encanto, asistir al Oktoberfest en Múnich o disfrutar de las calles y plazas de Berlín.

¿Necesitas aprender alemán en Granada?

En Language House Granada somos conscientes de la importancia de aprender idiomas, por eso te ofrecemos clases de alemán en las que te será fácil comenzar con el alemán.

Queremos que disfrutes de todas las ventajas de conocer este idioma, aunque estas no son las únicas, ¡existen muchísimas más! pero hemos querido destacar las más importantes para nosotros.

Y para ti, ¿qué ventaja tiene aprender alemán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *