Blog

¿Conoces los beneficios de aprender idiomas desde pequeños?

Como bien sabemos, comunicarse en otra lengua a parte de la materna es un aspecto muy positivo para la vida de una persona, ya que le permite poder hablar con personas de otros lugares, viajar con mayor tranquilidad, desarrollarse mucho más laboralmente, entre muchas otras cosas. Por ello, los niños deberían comenzar desde pequeños a aprender nuevos idiomas.

El cerebro de los niños tiene una gran plasticidad, esto significa que es muy moldeable y que está receptivo, lo que le supone un punto a favor a la hora de aprender una segunda o tercera lengua. El esfuerzo es necesario en estos procesos de aprendizaje, pero es cierto que ellos lo tienen mucho más fácil.

¿Cuáles son los beneficios de aprender idiomas a una temprana edad?

1. Beneficios cognitivos:

Aprender un idioma es claramente lingüístico, pero a su vez tiene mucha parte cognitiva. Cuando estudias un idioma distinto al materno desarrollas muchas habilidades:

-Habilidades para resolver problemas.

-Habilidades de pensamiento crítico.

-Una mayor creatividad.

-Mejor flexibilidad mental.

-Alta capacidad de memoria.

-Mejores habilidades multitarea.

Todas estas habilidades se requieren cuando la persona va creciendo, para distintas actividades y trabajos, por lo que esto es claramente un plus para el desarrollo de los niños.

 

2. Mejor lingüística:

Darle la oportunidad a un niño de 3 o 4 años de que aprender un idioma extranjero le va a dar una mejor fluidez del idioma que si lo aprendiera más mayor. El cerebro de los niños está programado para aceptar y aprender cualquier lengua, además de que son como esponjas y su capacidad de aprendizaje es muy alta. 

A los 8 años de edad, los niños comienzan a perder la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos, por ello, cuando una persona va creciendo es algo más complicado aprender un idioma.

 

3. Mayor nivel cultural:

No cabe duda que aprender un idioma trae consigo conocer nuevos países, nuevas culturas y nuevas personas con las que comunicarte. Esto le da al niño una flexibilidad mental enorme, y además potenciará el desarrollo del pensamiento crítico. 

Todo esto hace que la mente se abra, y la persona desarrolle una mayor tolerancia hacia otras personas, situaciones, países, etc. 

 

4. Mejor rendimiento académico

El rendimiento académico va claramente ligado a todo lo comentado anteriormente. Con la mejora de habilidades, el desempeño académico será mayor.

Cómo has comprobado, ¡son muchos los beneficios de aprender un idioma a una temprana edad!

¿Quieres que tu hijo comience a aprender idiomas?

En Language House Granada, ofrecemos cursos de idiomas para niños y adolescentes con los mejores profesores para que tus hijos aprendan desde bien pequeñitos y a su vez disfruten de las clases. No dudes, dale a tu hijo la oportunidad de aprender idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?