La familia en inglés

Familia en inglés

Contenidos

Nuestra familia es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. A lo largo de nuestros días compartimos momentos y experiencias inolvidables. Nos enseñan y forjan desde pequeños ayudándonos a ser grandes personas

Uno de los primeros pasos a seguir si queremos obtener un elevado nivel en la lengua anglosajona es conocer la familia en inglés. Al igual que en otros artículos, no vamos a conformarnos con daros el vocabulario más básico. Iremos más allá para que conozcáis hasta el parentesco más complejo. Así que no te vayas.

Familia en inglés

 

Vocabulario de la familia en inglés

En primer lugar vamos a comenzar hablando de la familia más cercana. Son los que tendremos que nombrar más a menudo al tener una relación más estrecha. 

Castellano Inglés
Madre Mother
Padre Father
Padres Parents
Esposo Husband
Esposa Wife
Hijo Son
Hija Daughter
Hijos Children
Hermano Brother
Hermana Sister
Hermanos Brothers/Siblings
Abuelo Grandfather
Abuela Grandmother
Abuelos Grandparents
Tío Uncle
Tía Aunt
Sobrina Niece
Sobrino Nephew
Primo/Prima Cousin

 

Ejemplos:

“My mother’s husband is my father.” El marido de mi madre es mi padre

“My father has two siblings, so I have an uncle and an aunt on his side.” Mi padre tiene dos hermanos, por lo que tengo un tío y una tía por su parte.

My sister’s son is my nephew.” El hijo de mi hermana es mi sobrino. 

 

Familia política en inglés

En este apartado vamos a hablar sobre los parentescos que no guardan relación sanguínea. Es decir, nuestros familiares que denominamos “políticos”, ya que la relación se asigna a través del compromiso con el matrimonio. En el inglés es algo realmente sencillo ya que únicamente se añade detrás del parentesco las palabras “in-law”. Que significa, “por ley”. Proviene de la frase “in the eyes of the law”. Por ejemplo, “brother in the eyes of the law” significa “hermano antes los ojos de la ley”. No hay relación sanguínea.

Castellano Inglés
Suegra Mother-in-law
Suegro Father-in-law
Suegros Parents-in-law
Yerno Son-in-law
Nuera Daughter-in-law
Cuñado Brother-in-law
Cuñada Sister-in-law

 

Ejemplos:

“My daughter and son-in-law come over on New Year’s Eve to eat grapes and then go out with their friends.”. Mi hija y mi yerno vienen en nochevieja a comer las uvas y luego salen con sus amigos.

“I get along very well with my mother-in-law. It seems strange to my friends.” Me llevo muy bien con mi suegra. Les parece extraño a mis amigos.

Familia de un segundo matrimonio en inglés

En este caso vamos a hacer referencia al vocabulario de la familia que surge cuando uno de nuestros padres, tras una separación, decide contraer matrimonio con su nueva pareja. Aparece un nuevo tipo de relación familiar donde tampoco hay ninguna relación sanguínea. Tan solo tenemos que añadir la palabra “step” detrás de la relación de parentesco.

 

Castellano Inglés
Hermanastro Stepbrother
Hermanastra Stepsister
Hijastros Stepchildren
Madrastra Stepmother
Padrastro Stepfather

 

Ejemplos:

“Tomorrow, after my mother’s wedding, I will have a stepfather.” Mañana, después de la boda de mi madre, tendré un padrastro.

“I am very happy to get along so well with my stepbrother.” Estoy muy feliz de llevarme tan bien con mi hermanastro.

 

Vocabulario relacionado 

Para no dejarte indiferente continuamos con un vocabulario algo más alejado de lo que es la familia habitual pero que seguro te gustaría conocer.

Castellano Inglés
Gemelos Identical twins
Mellizos Twins
Heredero Heir
Bisabuelo Great-grandfather
Bisabuela Great-gandmother
Adoptado Adopted
Huérfano Orphan
Madrina Godmother
Padrino Godfather

 

Ejemplos:

Marina has given birth to twins.” Marina ha dado a luz mellizos.

My mother will be the heir to my great-grandfather’s house.” Mi madre va a ser la heredera de la casa de mi bisabuelo.

Luis is an orphan.” Luis es huérfano.

 

Aumentar nuestro vocabulario es vital en cualquier idioma, por lo que es uno de los objetivos que hemos intentado solventar en este artículo. En nuestro blog puedes continuar potenciando esta faceta. Échale un vistazo.

Por ejemplo, si eres una persona amante de los videojuegos te recomendamos visitar nuestra entrada sobre vocabulario de videojuegos en inglés. Y si no, también. 

O por otro lado, si quieres mejorar tus escritos, conocer los conectores en inglés te será de gran ayuda.

Esto y mucho más ofrecemos en Language House Granada, donde tu aprendizaje y comodidad es nuestra prioridad. Si quieres información sobre algún curso, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de conocerte.

Ir al contenido