Libros para aprender francés

Libros para aprender francés

Contenidos

Libros para aprender francés

Si estás buscando libros para aprender francés, no te preocupes. Estamos aquí para ayudarte. Hemos seleccionado una lista de libros que te permitirán mejorar tu francés. Continúa leyendo para descubrir cuáles son.

Los beneficios de estudiar con un libro

Los libros de texto y novelas en francés pueden ayudarte a mejorar tu nivel con el idioma.

Por un lado tenemos los libros de texto, especialmente diseñados para enseñar gramática, vocabulario, y otros aspectos del idioma.

Y por otro lado las novelas o libros en francés que te permiten practicar lo que has aprendido en un contexto natural.

Ventajas de los libros de texto:

  • Enfoque pedagógico. Estudia el idioma siguiendo pasos especialmente pensados para facilitar el aprendizaje.
  • Toda la gramática formal. Normalmente incluyen apartados de gramática que abarcan todo lo necesario.
  • Vocabulario más típico. Estos libros incluyen el vocabulario básico y, muy a menudo, glosarios de términos para temas específicos (profesiones, sectores, hostelería, hogar, etc.).
  • Adaptados por niveles. Existen libros de texto para todos los niveles: principiantes, B1, B2…

Ventajas de los libros/novelas en francés

Leyendo libros de autores franceses, en su idioma original, podrás familiarizarte con vocabulario y expresiones del francés. Te será de gran ayuda cuando hables con otras personas y es una forma agradable y relajante de estudiar francés.

  • Vocabulario. No hay ninguna duda, la mejor forma de ampliar vocabulario en cualquier idioma es leyendo.
  • Expresiones. Aprenderás expresiones utilizadas en el mundo real. Es común leer frases que no entiendas en un primer momento. No tengas miedo de buscarlas.
  • Contexto y cultura. La visión del autor y la temática del libro te trasladan mucho contexto sobre la cultura francesa.
  • Diversión. Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que es mucho más entretenido aprender francés leyendo una novela, que con un libro de texto.

Cómo usar libros para aprender francés

Con los libros de texto es sencillo, simplemente sigue el plan de estudios que plantean y realiza los ejercicios que proponen.

Con los libros en francés, ya sean novelas u otro género, sí podemos darte algunos consejos:

Busca un libro adecuado

No intentes leer libros muy complejos si aún estás empezando a aprender el idioma.

Google y WordReference son tus aliados

Busca las expresiones que no entiendas, compréndelas, anótalas e interiorízalas.

Leyendo libros de autores franceses será habitual que nos encontremos ante expresiones o frases hechas típicas del francés nativo. Aprovecha esta potencialidad y aprende todas las que puedas.

No te fuerces demasiado

El objetivo es enfocar el aprendizaje como algo lúdico, no fuerces la maquinaria demasiado porque podrías empezar a verlo como algo pesado o negativo.

Es mejor escoger un libro más sencillo para mantener la motivación

Los mejores libros para aprender francés

Hay una gran variedad de libros para elegir, aquí te presentamos algunos de nuestros favoritos. ¡Esperamos que esta lista te sirva de inspiración!​

Libros en Francés

«Le Petit Prince» de Antoine de Saint-Exupéry

“Le Petit Prince” o “El Principito” es un libro perfecto para principiantes.

Se trata de una novela corta publicada por primera vez en 1943. Considerado uno de los mejores libros del siglo XX en Francia y uno de los libros en francés más leídos y traducidos (Podemos encontrarlo en más de 250 idiomas).

Libros en francés: El Principito

«La vie devant soi» de Romain Gary

“La vida por delante” cuenta la historia de una Madame judía de 70 años, llamada Rosa.

Tras sobrevivir a Auschwitz se gana la vida dando cobijo a los hijos no deseados de prostitutas francesas. Uno de ellos, Momo, con especial peso en la novela.

Una historia conmovedora, plagada de ironía y ternura, que ha sido llevada al cine, teatro y televisión.

«Les Misérables» de Victor Hugo

Novela de ficción histórica considerada una de las más importantes del siglo XIX con mucho jugo a nivel de cultura francesa.

Les miserables - Victor Hugo

Varios libros de Alexandre Dumas

Te recomendamos los libros de Dumas en general. La Reine  Margot y Les Trois Mousquetaires son perfectos si ya conoces el idioma y quieres ampliar vocabulario o mejorar en el uso de tiempos verbales.

Además se trata de libros clásicos, con historias que seguramente ya conozcas y puedas ver en profundidad ahora en su idioma original.

Aprender francés

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero también puede ser muy gratificante. Si estás interesado en aprender francés, podemos ayudarte.

Además del contenido gratuito en nuestro blog, Language House Granada ofrece cursos online y presenciales con profesores nativos de francés, inglés, alemán, italiano y chino. Además de campamentos e inmersiones lingüísticas (en inglés).

Sigue aprendiendo

Recursos para seguir mejorando tu francés:

Ir al contenido