Blog

como aprender otro idioma

Ventajas de aprender otro idioma

Aprender otro idioma es un objetivo que seguro que muchos nos hemos puesto y muchas veces desistimos, ya sea porque el idioma elegido es difícil para nosotros o la pereza nos inunda.

Pero muchas veces no nos paramos a pensar en la importancia y los beneficios de aprender otro idioma, ¿quieres saber en qué nos va a ayudar aprender otro idioma?

¿Qué importancia tiene aprender otro idioma?

Viajar será más divertido:

Si tu elección es aprender inglés ¡no tendrás problema ninguno cuando viajes! ya que, es el idioma universal.

También puedes optar por estudiar otros idiomas como francés o alemán y visitar aquellos países en los que sean lenguas oficiales, practicarlos e incluso, medir tus conocimientos.

Ejercitar el cerebro:

Según varios estudios, aprender un idioma hará que nuestro cerebro se entrene. Esto es debido, a que cuando intentamos memorizar otro vocabulario o nueva gramática, nuestro desarrollo cognitivo se ve aumentado.

Por eso, si un niño comienza desde una temprana edad a aprender un idioma, tendrá mayor desarrollo en comparación a aquellos que no lo han hecho.

Además, aquellas personas que son bilingües, tienen menos probabilidad de sufrir alzheimer u otro tipo de enfermedades similares.

Aprender acerca de otras culturas:

Aprender otro idioma, no significa únicamente memorizar vocabulario o aprender la gramática, si no que, es muy importante aprender acerca de la cultura del país de origen, gastronomía o tradiciones para realizar una completa inmersión.

Avanzarás en tu carrera profesional:

Hoy en día en el ámbito empresarial, es necesario (por no decir obligatorio) saber más de un idioma. Además, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que las empresas se han abierto al mercado internacional.

Por eso, si trabajas en una empresa que mantenga negocios con otros países o quiera abrirse al mercado, es imprescindible dominar al menos un idioma más.

¿Cómo aprender otro idioma?

En Language House Granada ofrecemos cursos de idiomas para todos lo niveles y edades, para que aprender un idioma sea una tarea fácil para ti.

Junto a nosotros podrás aprender: inglés, francés, alemán, italiano, chino e incluso damos la oportunidad a extranjeros de aprender español.

Todos nuestros profesores son bilingües o nativos, perfectamente capacitados para la enseñanza de idiomas.

Además, disponemos de diferentes campamentos en inglés para los más pequeños, ¡aprender otro idioma para ellos será pan comido!

y tú, ¿te has decidido a aprender otro idioma y aumentar tus conocimientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *