Blog

Consejos para aprender vocabulario en alemán

Consejos para aprender vocabulario en alemán

Aprender vocabulario en alemán no es tarea fácil, y más si eres hispanohablante. Para nosotros, es más fácil aprender palabras que provienen del latín por su semejanza entre ellas.

El problema es que el alemán no es una lengua latina, y por eso, es más complicado memorizar el vocabulario en alemán.

Pero no te preocupes, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que puedas comenzar con el aprendizaje de alemán.

Eso sí, ya adelantamos que es necesario ponerle dedicación y esfuerzo. Aprender alemán para muchos no es tarea fácil y acaban dejándolo, ¡estamos seguro que tú no serás uno de ellos!

5 trucos para aprender vocabulario en alemán

Comienza con vocabulario básico

No intentes empezar la casa por el tejado. Si tienes poco o nulo nivel es mejor que comiences por categorías: colores, números, meses del año, comida…

Te recomendamos realizar fichas con vocabulario y cada día memorices unas 15 palabras. Intentar asimilar todo de golpe va a ser muy difícil y seguramente te acabes frustrando.

No te olvides de la pronunciación y la gramática

Como ya hemos dicho, es mejor que comiences por memorizar el vocabulario cotidiano. A esto le vamos a añadir dos tareas más: Aprender la pronunciación y cómo se escribe cada palabra.

No te olvides de estos pasos, ya que el vocabulario en alemán no es como en español, no se pronuncia tal cual se escribe (ya te darás cuenta cuando empieces a practicar).

¿Te haces un lío con los géneros?

A la hora de comenzar estudiar vocabulario en alemán, verás que existen tres géneros: femenino, masculino y neutro.

Lo peor de todo, es que no existe ninguna regla para saber qué palabras van acompañadas de qué géneros. Este es uno de los errores más comunes que cometemos cuando comenzamos a aprender alemán.

¿Qué puedes hacer para que sea más fácil aprenderlos?

  • Utilizar colores: Cuando comiences a realizar tu listado de vocabulario, hazlo en distintos colores. Por ejemplo, gris para el neutro, rosa para el femenino o azul para el masculino.
  • Pegatinas en los objetos: Si tienes mucho tiempo libre, puedes pegar un papelito o pegatina en los objetos de tu casa, con respectivo nombre y género en alemán.

Sigue alguno de estos trucos y verás como rápidamente, asociarás cada palabra con su género.

No te olvides de leer

Este truco es para alumnos un poco más avanzados. Se trata de leer pequeños textos, historias y si te atreves, libros en alemán.

Esto te va a servir para aprender nuevo vocabulario en alemán, así como expresiones cotidianas que te van a venir genial para utilizar en conversaciones.

¿Te gusta la música o el cine?

Si no te gusta leer, siempre puedes recurrir a la música o el cine para aprender vocabulario en alemán.

Esto te ayudará a aprender a pronunciar los sonidos, si no eres un alumno con mucho nivel, ponte tus películas favoritas en alemán con subtítulos en español.

En el caso de la música, ¡escucha música en alemán! Quizás te resulte raro, pero es una manera muy práctica de que tu cerebro interiorice los sonidos.

Gracias a este paso, sabrás cómo se escriben las palabras de forma correcta y además, cómo han de vocalizarse,

¿Necesitas aprender alemán?

Si necesitas avanzar en cuanto a tu aprendizaje de vocabulario en alemán, en nuestra academia de idiomas tenemos cursos de alemán para principiantes en los que aprenderás muchísimo.

Nuestros profesores son nativos y bilingües, harán que venir a clase no sea una obligación, ¡si no que será algo divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *