Blog

Felicitar el año en otros idiomas

Cómo felicitar el año en otros idiomas

Si hay algo que todo el mundo hace cuando llega el año nuevo, es felicitar a sus querer queridos. Unos lo hacen en español, otros en inglés, otros en italiano, en portugués, en chino… pero todos lo hacen como muestra de afecto.

Con anterioridad hicimos un post hablando de frases navideñas en otros idiomas. Hoy, en Language House, hablaremos de cómo puedes felicitar el año en otros idiomas para que sorprendas a los tuyos.

Decir feliz año nuevo es algo más que un deseo. Ese día, en todas las culturas del planeta, han invitado siempre a celebrar un nuevo comienzo.

Felicitar el año en 5 idiomas

En Portugal es costumbre felicitar el año con la expresión feliz ano novo. En Portugal no despiden el año comiendo 12 uvas sino comiendo uvas pasas, simbolizando cada una un deseo de año nuevo.

En Italia se felicita el fin de año de dos maneras, felice anno nuovo o buon anno. Los italiano llaman a la cena de fin de año como la Cena de San Silvestre. Una de las tradiciones más curiosas de Italia es la de tirar los muebles que ya no se usan por la ventana para liberar la casa de todo lo malo que pueda ocurrir. Si no te gusta esta costumbre, también es típico cenar un plato de lentejas para traer la bonanza.

En francés se felicita el año diciendo bonne année. En Francia nunca falta tampoco la música, los dulces, el muérdago y el champán. Y hablando de dulces… en Francia tienen un dulce típico para Nochevieja parecido a nuestro Roscón de Reyes, la Galette des Rois, una torta hojaldrada rellena con crema de almendras y una corona. ¿Seguro que está para chuparse los dedos verdad?

Alemania es un país increíble para pasar Nochevieja, allí para felicitar el año dicen ein gutes neues jahr. Además en Berlín es tradición ver los fuegos artificiales desde la Puerta de Brandemburgo a medianoche.

Una tradición alemana para Nochevieja es el “Bleigiessen”. Consiste en echar una figura de plomo fundido en una cuchara que se calienta con la luz de una vela hasta quedar fundida. El líquido que sacas de ahí se vierte en un recipiente con agua y viendo como sale la mezcla, podremos predecir nuestro futuro del próximo año. Por ejemplo si la mezcla forma un corazón, tendrás suerte en amores, si forma un anillo, habrá boda, si forma una flor, harás nuevos amigos, si forma una bola, tendrás fortuna, un barco, un viaje.

Hay muchas formas de felicitar el año en chino, pero la más importante y que tienes que saber sí o sí es esta 新年快乐 (xīn nián kuài lè) la cual significa “feliz año nuevo”.

Si quieres ser más poético y original puedes decir también 岁岁平安 (suì suì píng ān) que significa “que tengas paz un año tras otro”.

Expresiones para felicitar el año en inglés

Hoy hemos visto muchas felicitaciones de fin de año en otros idiomas pero… ¿Y en inglés? Sabemos que alguna ya la conoces y por eso te hemos traído unas cuantas para que elijas la que más te guste para felicitar a tus seres queridos.

Have a new year filled with happiness! Para desear un año nuevo lleno de felicidad.

Have a prosperous new year! Que significa que tengas un próspero año nuevo

Si quieres desear un fantástico año nuevo lleno de carcajadas puedes decir Wish you a smashing new year filled with laughter!

Y si la felicitación también es para desearte a ti mismo lograr tus objetivos siempre puedes decir New year, new me!

 

Después de haber visto todos estos diferentes tipos de felicitación en otros idiomas… ¿Con cuál te quedas?

Si quieres aprender más sobre estos idiomas, ¡infórmate de los cursos que ofertamos en Language House Granada!

¡Hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?