Hay ciertas habilidades básicas que todo el mundo debe dominar a la hora de aprender un nuevo idioma, como son la escritura, la pronunciación y el habla. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en cómo hacer una buena redacción en inglés, algo que a la mayoría de las personas se nos complica.
Vamos a abordar distintos temas y consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a todos tus conocimientos.
¿Cómo mejorar tu redacción en inglés?
A continuación vamos a detallar algunos puntos clave para que sepas como hacer una buena redacción en inglés
Aprende vocabulario en inglés nuevo
Si vas con un conocimiento predeterminado de los temas más tratados en este tipo de redacciones, podrás aprender el vocabulario previamente sobre las distintas temáticas facilitándote posteriormente la redacción.
Los temas más tratados en estas redacciones son el medio ambiente y el cambio climático, los diferentes tipos de transporte, veganismo y derechos de los animales, la educación, las adicciones a las redes sociales, ventajas o desventajas de comprar físicamente o comprar online, o el auge de la tecnología.
Haz un esquema estructurado
No tiene ningún sentido que empieces a escribir todo lo que se te va ocurriendo sin ton ni son, ya que, aunque no lo creas, la estructura del texto supone una gran puntuación de la nota final en exámenes como el TOEFL, FCE, CAE, CPE y el IELTS.
Una buena redacción debe comenzar con una pequeña introducción; donde debes hablar de forma general sobre el tema a tratar y dejar ideas para desarrollar en los siguientes puntos. Un nudo; aquí es donde debes de hablar del tema en profundidad y presentar los problemas o conflictos que abordan la temática. Por último, un desenlace; en el que das solución a la problemática planteada y puedes dar tu punto de vista y opinión al respecto.
Brainstorming
Haz una pequeña lluvia de ideas acerca del tema a tratar, plasmando todos los conceptos que se nos ocurran. Una vez hecho esto, organizaremos todas estas ideas con la estructura mencionada con anterioridad y empezaremos a desarrollar nuestra redacción.
Aprende expresiones en inglés para una buena redacción
Es necesario saber qué tipo de expresiones incluir y en que parte de la redacción ya que harán nuestros párrafos mucho más fluidos y conexos.
En primer lugar, te mostraremos expresiones que te ayudarán a comenzar tus textos:
-
- To begin with /To start with: Para empezar
- At first sight: A primera vista
- Initially: Inicialmente
- At first: Al principio
- First of all: Antes que nada
- Firstly / In the first place: En primer lugar
- Secondly /In the second place: En segundo lugar
- Thirdly: En tercer lugar
Prosigamos con expresiones que te ayudarán a añadir más información de forma secuencial
- First of all / First and foremost: Ante todo
- What is more: Además/ Lo que es más/ Aún más
- In addition/ Besides: Además
- In addition to: Además de
- Furthermore: Asimismo
- While: Mientras
- Also: También
- Another point is that: Habría que añadir que
- Then: Entonces/ Después
- On one hand… By the other hand: Por una parte… Por la otra parte
Por último, veamos las que son útiles para finalizar el texto y aportar una conclusión:
- All in all: En conjunto/ Resumiendo
- In brief/ In short: En resumen
- On the whole: En general
- Let me finish/ conclude by saying: Permíteme terminar/ concluir diciendo
- In conclusión: Para concluir
- To sum up: Para resumir
- To draw the conclusión, one can say that: Para concluir, se puede decir que
- Finally, Lastly: Por último
Expresiones de vocabulario
Aparte de conocer y preparar con antelación los temas a tratar en este tipo de redacciones y el vocabulario más acorde a ellos, también existen ciertas expresiones que ayudarán a enriquecer tu texto y darle ese plus que sin duda marcaran un antes y después, y dejarán a tu profesor “speechless” o como se diría en español; ¡sin palabras!
Aquí van algunas de ellas:
- It’s crystal clear: Se hace uso de esta expresión cuando algo está sumamente claro y es muy fácil de entender.
- Make ends meet: Traducido coloquialmente al español, sería algo como: “ganarse el pan”, trabajar para pagar las cosas pequeñas del día a día.
- Last resort: Se utiliza cuando no encuentras una alternativa a un problema y tienes que utilizar un último recurso
- Take a rain check: Este tipo de expresión se utiliza para declinar una propuesta en la que no estás interesado, pero que quizá si aceptaras en un futuro próximo
Repasar la redacción
Que levante la mano quien no se haya puesto nervioso o “freak out” cuando le ha tocado hacer un ejercicio de este estilo y no ha conseguido plasmar en el todo su conocimiento.
En ocasiones este último paso puede dar mucha pereza pero… ¡Tan importante es todo lo mencionado con anterioridad como repasar todo nuestro texto! Ya sea para corregir faltas de ortografía, que los verbos estén en la conjugación apropiada, problemas de cohesión o añadir un enlace que conecte de una mejor manera nuestro texto.
Esperamos que toda esta información te sirva para bordar todas tus redacciones… ¡But also don’t forget to hit the books!
Te dejamos un video de nuestras academias por si te interesa aprender inglés en Granada