Blog

como-pronunciar-ingles

¿Cómo pronunciar en inglés correctamente?

Pronunciar en inglés de una manera correcta es una asignatura pendiente para muchas personas, y es que, desde muy pequeños no nos enseñan cómo pronunciar en inglés con un método adecuado.

Seguro que infinidad de veces has creído que una palabra se pronunciaba de una forma y, con el paso de los años, te has dado cuenta que la pronunciabas incorrectamente.

Aparte de esto, si le sumamos que los hispanohablantes tenemos un acento muy marcado (algo que se nota a la hora de pronunciar en inglés), algunas palabras pueden que resulten difíciles de pronunciar.

Al existir varios tipos de acentos en la lengua inglesa, pensarás que la tarea de pronunciar en inglés correctamente será complicada.

No tengas miedo a hablar en público en inglés, lo importante es que se te entienda al hablar, no es obligatorio tener un acento británico o americano bien marcados.

Pero no desesperes, con práctica, paciencia y estos trucos para pronunciar en inglés correctamente ¡lo conseguirás!

Consejos para aprender a pronunciar en inglés

Prestar atención a la fonética

La fonética será tu gran aliada a la hora de aprender a pronunciar en inglés correctamente, si no sabes cómo se pronuncia una palabra, basta con que consultes en el diccionario, verás que cada palabra está escrita con su respectiva fonética.

No te asustes si ves símbolos desconocidos, existen tablas de fonética inglesa que te ayudarán a comprender mejor cómo se pronuncia cada palabra.

Hablar y más hablar

Aprender la teoría está muy bien pero, ¿algo mejor que la práctica? Hablar es la mejor manera de entrenar y mejorar la pronunciación sin problema.

Prueba a hacerlo con un amigo, ambos podéis ensayar diálogos y así mejorar vuestra pronunciación conjuntamente. Además, uno siempre puede corregir al otro.

Si tienes un amigo extranjero, aprovecha esa oportunidad para aprender a pronunciar en inglés con un nativo o alguien que tenga una pronunciación más que correcta.

¿Nadie se ofrece voluntario para practicar contigo? ¡Solo también puedes hacerlo! Grábate hablando y tras escucharlo, analiza en qué aspectos debes mejorar.

Una vez realizado esto, repítelo hasta que tu pronunciación sea lo más correcta posible.

Imitar a los actores de tus series favoritas

Ver series en versión original es muy buena opción, tanto para aumentar vocabulario como para mejorar la pronunciación en inglés.

En este caso, debes tener muy en cuenta el acento del actor, ya que en diversas ocasiones, la pronunciación en inglés británico o americano varía.

Una técnica es añadir subtítulos en inglés, y de esta forma, imitar la pronunciación a la vez que asocias cada palabra con su sonido.

Además de esto, presta especial atención a la forma en la que mueve la boca, ya que en diversas ocasiones, la clave está en la forma de mover los labios y la lengua para lograr el sonido correcto.

¿No te gustan las series? ¡Prueba con música!

Si eres de los que le gusta cantar, pon tu música en inglés favorita con la letra de la canción delante e imita la pronunciación cantando. De este modo, aprenderás a pronunciar en inglés de una manera divertida y dinámica.

¿Hablar bien inglés sigue siendo difícil?

En Language House Granada prestamos mucha atención a la enseñanza de la pronunciación y queremos que nuestros alumnos aprendan de la mejor manera a desenvolverse en inglés sin problemas.

Somos PREMIUM PREPARATION CENTRE y contamos con profesores muy cualificados y profesionales en la enseñanza de idiomas.

Por otro lado, ofrecemos tanto clases para niños como adultos, con diferentes modalidades de cursos intensivos de inglés o estándar, para que cada persona aprenda al ritmo que necesite.

¡Te ayudaremos a conseguir tu objetivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?