Blog

conectores para writing nivel b1

Conectores en inglés para B1

Las listas de conectores en inglés son muy amplias y muchos de ellos pueden ser utilizados con más de un significado. Por ello, es muy importante determinar para qué van a ser utilizados y en qué contexto para expresar correctamente tus ideas.
En este artículo vamos a enseñarte algunos de los conectores en inglés para B1 más comunes.

¿Qué son los conectores en inglés?

Son definidos como aquellas palabras o expresiones cuya función es conectar dos o más ideas. En la parte escrita o “writing”, es determinante saber cómo unir más ideas y cómo ordenar los diferentes párrafos a través de conectores.
Vamos a entrar en detalle clasificando los diferentes tipos de conectores según se utilicen para añadir ideas, expresar contraste o condición.

Conectores para dar una razón

Es muy importante diferenciar entre una razón y el propósito de una acción. La razón para realizar una acción es previa y el propósito es la finalidad de ella. Al usar este tipo de conectores, hay que entender la diferencia entre estos dos conceptos para usarlo de manera correcta.

Because / Because of

Son los más comunes para dar una razón. La diferencia entre los dos es que “because” se utiliza cuando va seguido de una frase completa y “because of” cuando va seguido de un sustantivo/pronombre.

“She didn’t tell him because she was afraid to.”
“We didn’t recognise him because of the sunglasses.”

So / Therefore

Estos conectores en inglés para B1 los utilizamos para expresar el resultado de algo. “So” aparece en medio de la oración como conector mientras que “therefore” se sitúa al final de la oración y seguido de una coma.

“I’m really tired so I won’t go out tonight.”
“I’m really tired. Therefore, I won’t go out tonight.”

To / In order to

Estos conectores son usados cuando queremos explicar el por qué hacemos algo, es decir, el motivo. Siempre van seguidos de un infinitivo.

“I have joined an academy to learn English.”
“I’ve joined an academy in order to learn English.”

Conectores para expresar contraste

Para expresar contraste, en inglés encontramos muchas palabras y expresiones dedicadas a ello. Cada uno de estos conectores deben ser usados de una manera específica.

But / Although /Though

Estas tres expresiones van a conectar dos ideas que contrastan yendo seguidas de una oración. “But” se suele utilizar en medio de la oración siendo precedido por una coma, mientras que “although/though” pueden ir en medio o al principio de una nueva oración.

“Although/though the food was not good, the hotel was excellent.”
“The hotel was excellent, but the food was not good.”

In spite of / despite

Estos dos conectores cumplen la función de los dos anteriores. A diferencia de ellos, cumplen otras reglas gramaticales. Estos conectores van seguidos de un sustantivo o una oración sustantivada con -ing. Por el contrario, pueden aparecer al principio de la oración o en medio de ésta.

“Despite the food being bad/the bad food, the hotel was excellent.”
“The hotel was excellent in spite of the food being bad/the bad food.”

However

Esta expresión conecta dos ideas contrarias. Normalmente se utiliza al principio de la oración, precedido por un punto y una coma después del conector.

«People tend to put on weight in middle age. However, gaining weight is not inevitable.»

Conectores para añadir ideas

Estos conectores se utilizan para añadir más acciones o ideas a una frase. El conector más común es “and” pero te dejaremos más conectores para poder variar tu writing.

In addition to

Este conector se emplea con sustantivos y su uso es bastante sencillo y frecuente. Es una manera diferente de decir “además de”.

“They sent text messages in addition to the emails”

Also / Moreover / Too

“Also” y “Moreover” suelen ir al principio de la oración precedidos por una coma mientras que “Too” se situaría al final de una oración positiva.

“Buying car is a long-term commitment. Moreover / Also, a car is very expensive to run.”
“Buying car is a long-term commitment. A car is very expensive to run, too.”

Estos conectores en inglés para B1 son algunos de los cuales pueden ser utilizados en los exámenes de inglés. Son esenciales para los writings del Preliminary (PET) o del First (FCE), o incluso, para la descripción de imágenes en el Speaking Test.

¿Necesitas conseguir tu título oficial? Somos una academia de inglés especializada en exámenes de Cambridge y Language Cert, ¡no dudes en consultar nuestros cursos de inglés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?