Blog

mejorar el listening

Consejos TOP para mejorar el listening de inglés

Uno de los aspectos más complicados a la hora de aprender un idioma es entenderlo correctamente. Mejorar el listening de inglés requiere de mucha paciencia, ya que es un idioma con multitud de registros y acentos. Además, para los hispanohablantes tiene una dificultad añadida, ya que a diferencia del español, el inglés no se pronuncia tal y como se escribe.

Por eso, para que no te desesperes en tu proceso de aprendizaje, te traemos los mejores consejos para mejorar el listening de inglés. ¡Muy atento!

¿Cómo mejorar el listening de inglés?

Habla inglés siempre que puedas

El consejo fundamental para aprender a escuchar y entender el inglés es oirte a tí mismo y a tu interlocutor en una conversación. Lo ideal es practicar con alguien que domine el idioma, al que le puedas consultar cualquier duda y te pueda ir corrigiendo. No olvides concentrarte y prestar toda tu atención.

Escucha audios en inglés

Hoy en día, gracias a Internet, tenemos acceso a una gran cantidad de material para aprender inglés, entre el que se encuentran los podcast, radios o audiolibros, ideales para practicar la escucha activa y perfeccionar el idioma.

Recuerda empezar con contenidos adecuados para tu nivel e ir subiendo poco a poco hacia temas de mayor dificultad, con los que también irás adquiriendo nuevo vocabulario.

Ver películas y series en versión original

Este es el típico consejo que todo el mundo te da cuando estás empezando y quieres mejorar el listening de inglés. ¡Pero es que de verdad funciona!

Es una forma entretenida de aprender y que puedes hacer con familia y amigos. Si tu nivel es de principiante, puedes ponerte los subtítulos en español al principio. Cuando te acostumbres a la pronunciación y al ritmo, pasa a los subtítulos originales. Con el tiempo podrás olvidarte de ellos.

La ventaja de este método es que será más fácil motivarte, ya que combinas el aprendizaje con una actividad que te gusta.

Inmersión lingüística

¿Te gustaría pasar las 24 horas hablando en inglés con nativos y aprendiendo distintos acentos? Esto es lo que te ofrecen las inmersiones lingüísticas.

Además de vivir una experiencia única en el extranjero, mejorarás tu expresión oral y comprensión auditiva casi sin darte cuenta.

Sin duda la mejor forma de aprender un idioma es viajando a otros países y experimentando la lengua y la cultura en primera persona.

Ponle actitud

Para aprender un idioma y especialmente para mejorar el listening de inglés lo más importante es la actitud con la que lo afrontas. Debes ser consciente de que te llevará algún tiempo hacerte con el idioma y aprender a escuchar, concentrándote en lo principal sin perder el hilo principal de la conversación.

Si quieres aprender inglés de forma rápida y efectiva puedes preguntar por nuestros cursos intensivos de inglés en Granada. Ahora ya sabes consejos útiles para afrontar la parte más temida de los exámenes de inglés. Coméntanos cómo aplicas estos consejos en tu listening 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?