Blog

Consejos para estudiar en otro país

Seguro que te has decidido irte el curso que viene de Erasmus o simplemente, cambiar de aires y buscar trabajo en el extranjero. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos para estudiar en otro país.

Cuando una persona se aventura y marcha a otro país, el idioma suele ser el primer inconveniente, puede que no se tenga el nivel adecuado o simplemente, lo desconozcamos del todo.

Pero no te preocupes, coge papel y boli y apunta estos consejos para estudiar en otro país.

5 recomendaciones para estudiar en otro país

Mentalízate para salir de tu zona de confort

Pases un par de meses o un año fuera de casa, es importante que tengas en cuenta de que estarás en un ambiente totalmente diferente. Seguramente vivas muchas experiencias nuevas para ti.

Lo importante es que aprendas a enfrentarte a los nuevos retos que se te irán presentando. Por otro lado, no olvides que el idioma será totalmente diferente, por eso, es necesario que desde el primer día lo practiques todo lo que puedas.

Lleva al menos un nivel básico de idioma

Llegar a un sitio nuevo y no saber nada del idioma es una situación nada recomendable, por eso te recomendamos realizar un curso de nivel básico para familiarizarte con la lengua extranjera.

Por otro lado, también puedes ver películas en versión original, series o podscast. Esto te servirá para ir acostumbrando tu oído.

En Language House Granada, ofrecemos cursos de inglés, alemán, francés, italiano y chino, en los que te prepararemos para tu aventura en el extranjero.

Tener todo el papeleo listo

Parece muy obvio, pero es primordial tener todos los documentos como DNI y pasaporte en vigor, así como los visados o certificados firmados correctamente.

Por otro lado, si tu destino es un lugar europeo, te recomendamos solicitar la tarjeta sanitaria europea. Gracias a ella, tendrás cubiertas las necesidades de salud básicas.

Si al contrario, viajas a un país donde la sanidad es privada, es importante informarte bien sobre la sanidad en tu país de destino, y si es necesario, contratar un seguro de salud.

No olvides exprimir tu nueva ciudad al máximo

Uno de los mejores consejos para estudiar en otro país es que te recorras la ciudad todo lo que puedas, no tengas miedo a perderte entre sus calles.

Además, si te pierdes, no tengas miedo de preguntar en inglés o en el idioma nativo, ¡así podrás practicar!

Conoce gente nueva y que no sea hispanohablante

Si, a todos nos gusta conocer gente de nuestro país, pero tu objetivo es practicar el idioma lo máximo posible.

Si eres un estudiante Erasmus, no tendrás problema ya que conocerás a estudiante de todas las partes del mundo.

Lo bueno de todo esto, es que aprenderás costumbres diferentes y seguramente, aprendas idiomas diferentes.

Hasta aquí nuestro artículo con consejos para estudiar en otro país, y tú, ¿qué consejo le darías a una persona que se va fuera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by