Cuentos de Navidad en inglés para niños

cuentos-navidad-ingles

Cuentos de Navidad en inglés para niños

La Navidad es una época para disfrutar de un merecido descanso y pasar tiempo en familia. Decorar la casa, montar el belén y el árbol, preparar platos especiales, cantar villancicos… Todas estas tradiciones se repite en la mayoría de hogares en estas fechas. Una de las mejores actividades en la que pueden participar padres e hijos es la lectura de los típicos cuentos de Navidad, ya que es una gran forma de desarrollar la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Por tanto, desde Language House te ofrecemos algunas recomendaciones de cuentos de Navidad en inglés para niños para disfrutar las noches navideñas a través de grandes historias.

Los 5 mejores cuentos de Navidad en inglés

A Christmas Carol

También conocido como “Cuento de Navidad” en español. Este clásico navideño narra la historia de un hombre avaro y egoísta, el señor Scrooge, y su transformación tras recibir la visita de una serie de fantasmas en Nochebuena. Es obra del británico Charles Dickens y fue publicada durante la época victoriana, donde predominaba un gran sentimiento por las tradiciones y costumbres navideñas. Este cuento ha trascendido durante los años y su mensaje aun resuena claro y potente en la sociedad actual.

Rudolph the Red-Nosed Reindeer

Rudolph es un joven reno que tiene una nariz roja luminosa y debido a este rasgo es molestado y excluido por sus compañeros. Un Nochebuena muy tormentosa, Santa Claus le pide su ayuda para conducir el trineo, ya que el brillo de su nariz es tan poderoso que ilumina el camino a través del duro clima invernal. Rudolph acepta, consigue salvar la Navidad y finalmente en tratado como se merece por el resto de sus compañeros renos.

The Nutcracker and the Mouse King

Otro de los cuentos de Navidad en inglés más conocidos es esta historia basada en el clásico de El Cascanueces. Se trata de una obra infantil, de E.T.A Hoffmann,  llamada “El Cascanueces y el Rey Ratón” que narra la aventura mágica del juguete favorito de Marie Stahlbaum, el Cascanueces, que lucha contra el infame Rey Ratón en la batalla y lleva al lector a una maravillosa aventura, en un tierra mágica de muñecas.

Twas the Night Before Christmas

Cuando el Padre Ratón se despierta en Nochebuena por un ruido fuera de su ventana, ¡vislumbra al mismísimo Papá Noel! El Padre Ratón apenas puede creer lo que ve cuando ve a Santa bajar por la chimenea con un paquete lleno de juguetes. En este divertido giro del poema clásico de Clement C. Moore, Daniel Kirk reinventa la historia desde una nueva perspectiva.

The Elves and the Shoemaker

Este cuento popular, publicado por primera vez por los hermanos Grimm en 1812, narra la historia de un zapatero muy pobre al que no le iban muy bien las cosas. Entonces, la suerte de repente les sonríe. Mientras el zapatero duerme, alguien crea el par de zapatos más perfecto que se pueda imaginar, y un cliente encantado paga el doble de su precio. ¿Quién podría haber hecho un trabajo tan maravilloso? Una historia cautivadora que seguro que los niños disfrutarán.

Beneficios de leer cuentos en inglés

Leer cuentos de Navidad en inglés no solo ayuda a los niños a practicar pronunciación y a familiarizarse con fonemas nuevos, sino que, además es una experiencia muy bonita en la que descubrir contenidos originales y despertarles la curiosidad por la lectura. Por eso, es importante conocer libros que motiven a seguir leyendo, que ilusionan y que son bonitos.

¿Conocías alguno de estos cuentos? ¿Sabes de algún otro cuento chulo para estas Navidades? ¡Compártelo con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?