¿Por qué enseñar inglés a los niños pequeños?

enseñar-inglés-niños-pequeños

Contenidos

Enseñar inglés a los niños o cualquier otro idioma es una práctica muy beneficiosa. En edades tempranas es el momento perfecto para empezar a transmitirles información y estímulos lingüísticos, de manera que los asimilen mejor.

Entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este periodo se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.

Además, que los niños aprendan idiomas desde muy temprana edad, y según varios estudios, beneficia su desarrollo cognitivo. Este será más rápido y afianzarán mejor los conocimientos.

Muchos expertos afirman que desde los 3 a los 7 años, son las edades óptimas para enseñar inglés a los niños, ya que si se utiliza una metodología correcta, aprenderán el idioma como si fuese un juego.

Crear un ambiente de aprendizaje divertido y positivo puede dotar a los niños de una base sólida para el éxito en cursos más avanzados y más adelante en sus carreras académicas.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para enseñar inglés a los niños? ¡En este post te lo contaremos todo!

 ¿Dónde enseñar inglés a los niños pequeños?

Esta es una gran pregunta que se hacen los padres, ¿cuál es la mejor opción para enseñar inglés a los más pequeños?

Colegio bilingüe:

Hoy en día la enseñanza tanto pública como privada, están cada vez más concienciadas de la importancia de enseñar idiomas desde una edad temprana.

Si eres de los que quieren que su hijo de las materias en otra lengua, elige un colegio bilingüe.

Generalmente los maestros están cualificados para ejercer la enseñanza bilingüe, pero muchas veces, el método no es personalizado para cada uno de los alumnos.

En casa:

Si, estás leyendo bien. La educación siempre comienza en el seno familiar, por lo que si alguno de los padres domina algún idioma, ¿por qué no empezar a enseñárs a tu hijo en casa?

En el caso contrario, es posible pero, ¡hay que ponerse manos a la obra! Por ejemplo, ¿por qué no comenzar a enseñar inglés en casa cantando canciones?

También puedes optar por ponerle series en inglés para niños. Es muy buen método, ya que por un lado estarán entretenidos y por otro, su cerebro empezará a asociar sonidos y palabras.

Escuela de idiomas:

Muchas academias o escuelas de idiomas, ofertan cursos de inglés para niños, totalmente adaptados a sus necesidades y con un método más efectivo.

Las clases son amenas, con profesores cualificados que, unen la diversión con el aprendizaje.

Muchas escuelas de idiomas, ofertan actividades complementarias como campamentos, una forma diferente de enseñar inglés a los niños.

ventajas de enseñar ingles a los niños pequeños

Inglés para niños pequeños en Granada

En la academia de inglés Language House Granada, ofrecemos cursos de inglés para niños a partir de los 3 años. Nuestro método está especialmente diseñado para ellos, ya que, somos conscientes de la importancia de enseñar idiomas a los niños.

Nuestros profesores son nativos y con años de experiencia hacia el trato de los más pequeños.

Por otro lado, ofrecemos campamentos urbanos en Granada y campamentos de verano en Sierra Nevada, que les ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos durante el año de una manera diferente y divertida.

Ahora que sabes por qué enseñar ingles a los niños, si quieres que tu hijo aprenda inglés de la mejor manera, ¡te esperamos en Language House Granada!

Ir al contenido