¿Estás buscando una experiencia provechosa para las vacaciones de tus hijos? Si de aprender se trata, combinar ocio con actividades educativas en un entorno único, es una opción que les puede resultar inolvidable. Este maravilloso cóctel es el que ofrecen los campamentos de verano en inglés.
La etapa adolescente es apasionante, pero también conlleva una serie de cambios que marcan la hoja de ruta de quienes se encuentran en esta edad. Decidir vivir la experiencia de unos campamentos en inglés, aporta mucho más que perfeccionar las imprescindibles bases del idioma.
Esta iniciativa permite interiorizar diversos valores como el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, combinándolos con pura diversión y desconexión. Y es que las vacaciones de verano dan para mucho; puedes encontrar desde campamentos urbanos, cursos de apoyo o talleres de refuerzo educativo, hasta campamentos para adolescentes que le lleven a vivir unos días emocionantes, comunicándose íntegramente en inglés.
En este post, te contamos las opciones que tienes al alcance de tu mano para satisfacer todas las necesidades de tus hijos en el período estival.
¿Qué es un campamento inglés?
Lo que conocemos como campamento en inglés puede sonar al tradicional campamento de verano en Inglaterra. Sin embargo, también se hacen en otros países y, además, no hay por qué salir de España para encontrar proyectos atractivos de este tipo, que resulten de interés para padres e hijos.
Un campamento en inglés es un lugar donde el aprendizaje se fusiona con la diversión. Reúne todos los ingredientes para motivar a tus hijos, puesto que, desde el primer día, forman parte de una aventura donde conocen a gente nueva aprendiendo inglés, mientras establecen su contacto y desarrollan su actividad cotidiana.
Es más que solo aprender o perfeccionar un idioma, pues a través de los campamentos en inglés para chicos y chicas adolescentes, tus hijos se sumergen en una experiencia cultural enriquecedora, que en poco tiempo les permite crecer como personas a la vez que disfrutan.
En este estilo de campamento, los adolescentes pueden encontrar una variedad de actividades diseñadas para mejorar sus habilidades lingüísticas, de forma dinámica y natural.
Esto se lleva a cabo, tanto a través de clases en inglés, como mediante excursiones y otras oportunidades donde crecen aprendiendo.
Los objetivos principales de vivir los campamentos en inglés, para beneficiar a tus hijos adolescentes, son:
- Aumentar su exposición al inglés.
- Desarrollar su comunicación oral, desenvolviéndose en contextos reales.
- Adquirir una mayor fluidez del idioma, mediante actividades lúdicas, dinámicas y motivantes.
- Promover su bienestar socioemocional.
- Reforzar su autoestima.
Y, lo que no es menos importante: todo ello, inmersos en un fantástico entorno natural.
¿Cuáles son los mejores campamentos de verano en el extranjero?
Cuando se trata de elegir el mejor campamento de verano en el extranjero, para aprender inglés, las opciones son infinitas. Desde la majestuosa campiña inglesa hasta las soleadas costas de California, el mundo está lleno de destinos emocionantes esperando ser explorados.
No obstante, si quieres que tus hijos se nutran de esta inolvidable experiencia, has de tener ser práctico/a. Uno de los destinos adolescentes más populares para formar parte de los campamentos de verano en inglés es Irlanda.
Este país resulta idóneo para que tus hijos puedan compartir la aventura didáctica con otras personas de la misma edad, en un lugar caracterizado por la amabilidad de sus habitantes, con la ventaja de relacionarse con la ciudadanía nativa que domina el idioma.
Decidirte por un campamento de verano para tus hijos en el país irlandés, resulta fructífero para que puedan empaparse de su vibrante cultura.
Concretamente, la ciudad de Cork es la más grande del país, por lo que resulta factible para vivir unos campamentos de verano en Irlanda, practicando inglés con otros adolescentes y con sus habitantes, a través de un programa desarrollado en la University College Cork, muy cerca del centro de la ciudad.
Campamentos de inglés en Granada para adolescentes
¿Quieres optar por la cercanía para las vacaciones en inglés de tus hijos? ¡No tengas inconveniente! Les puedes apuntar a unos campamentos de inglés en Granada, combinando naturaleza y esencia morisca con el aprendizaje del idioma más internacional.
En un espectacular enclave, enmarcado por el macizo montañoso que se sitúa entre las provincias de Málaga y Granada, tiene lugar una de las experiencias más asequibles para tu interés: los campamentos de verano en Sierra Alhama.
En este precioso parque natural, tus hijos pueden vivir su campamento de inglés en Granada, conociendo a otros estudiantes que comparten el mismo fin, practicando abiertamente el idioma sin salir de España.
Estos campamentos ofrecen una programación divertida, que potencia la creatividad de niños y niñas adolescentes, así como su desarrollo personal, con actividades diseñadas exclusivamente para ello, que giran en torno al deporte, la convivencia y el disfrute de la naturaleza.
No sería posible poner en marcha estos campamentos, cada año, sin el personal que los hace posible, entre el cual destacan educadores con alto nivel de inglés y un profesorado con este idioma nativo, para cubrir todas las necesidades de aprendizaje.
No obstante, si tu hijo/a es estudiante de primaria, secundaria, FP o universitario, conviene que conozcas también la iniciativa de inmersión lingüística para centros escolares, que igualmente se dirige a empresas.
Esta otra experiencia engloba ocio, deporte y aprendizaje con un enfoque comunicativo, en el que fluye la conversación, así como la adquisición de vocabulario, gramática y nuevas herramientas lingüísticas.
Durante todo el año, la inmersión se dirige a grupos reducidos de alumnado, en manos de personal nativo, que les hace disfrutar aprendiendo inglés. Y, lo mejor de todo, teniendo en cuenta la adaptabilidad de edad que, sin duda, favorece el aprendizaje.
Cómo ves, tienes a tu disposición diferentes proyectos para que tus hijos puedan aprender inglés en un entorno distintivo. ¿Sabes ya a qué campamentos apuntarles? Si te queda alguna duda o quieres más información, ¡contacta con Language House Granada!