Blog

errores comunes al aprender inglés

Errores comunes al aprender inglés

Hoy en día, saber inglés es casi una obligación. El idioma universal es una herramienta muy importante que está presente el múltiples aspectos de nuestras vidas, desde lo profesional a lo personal.

Sin embargo, dominar el inglés no es tarea fácil, ya que es una lengua muy diferente a la nuestra, lo que provoca que frecuentemente cometamos una serie de fallos que entorpecen el aprendizaje.

Si quieres sabes cuáles son los errores más comunes al aprender inglés y cómo tratar de superarlos, ¡estás en el lugar correcto!

Errores comunes al aprender inglés, ¿sabes cuáles son?

Si ya te manejas con inglés o aún estás en proceso de formación, seguramente te sentirás muy identificado al recordar estos errores comunes al aprender inglés:

No intentes traducirlo

Uno de los primeros errores que todos cometemos es tratar de traducirlo todo. Al principio es normal, ya que tratamos de entender qué significan determinadas palabras o expresiones que no hemos visto nunca.

Sin embargo, con el tiempo es mejor tratar de entender el concepto de esa frase u oración que intentar buscar una traducción exacta a nuestro idioma.

Un ejemplo muy básico sería “I am 30“, ya que para nosotros sería más normal decir “I have 30” y estaríamos cometiendo un error.

No te centres en una sola cosa

Por lo general, uno de los errores comunes al aprender inglés, es centrarnos más en la gramática que en el resto de aspectos del idioma.  Aprender las estructuras gramaticales básicas es fundamental al comienzo del proceso, pero si queremos avanzar a niveles superiores hay que darle mayor importancia a escuchar y hablar.

Miedo a hablar

Precisamente el famoso speaking es otro de los errores comunes al aprender inglés. Muchas personas cuando llega el momento de hablar se bloquean y no son capaces de estructurar lo que quieren decir.

Es importante superar esa vergüenza e inseguridad que limita nuestro aprendizaje y soltarnos sin miedo a cometer errores. Así seremos más conscientes de ellos y podremos corregirlos.

No te confíes

¿Crees que ya sabes lo suficiente? Esta es otra de las cosas que se suelen hacer más a la hora de aprender inglés. Tienes una montaña de apuntes y ejercicios y ya has aprobado tus exámenes y… ¿lo dejas? ¡NO!

Ahora debes mantener frescos esos conocimientos practicando y yendo a más. ¿Te gustan las películas y series? Prueba a verlas en versión original con subtítulos en inglés. ¿Te gusta escribir? Redacta pequeñas historias de lo que más te guste.

False Friends

Los “false friends” (amigos falsos) son palabras o expresiones que suenan parecidas en distintos idiomas, pero que no significan lo mismo y por lo tanto crean gran confusión.

Un claro ejemplo es “library“, que no significa librería (“bookstore“), sino biblioteca.

¡Seguro que para muchos de vosotros son un dolor de cabeza!

Ahora que ya conoces los errores más comunes al aprender inglés, ¿echas en falta alguno? Participa en nuestros comentarios y recuerda que si necesitas un empujón para alcanzar un buen nivel de inglés, puedes inscribirte en nuestros cursos intensivos de inglés. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?