Blog

Aprender francés Puente de la Concordia de noche

Razones para estudiar francés

¿Alguna vez te has planteado estudiar francés? Todos sabemos que muchas personas optan por aprender inglés, pero debido a que vivimos en un mundo tan globalizado, hablar una única lengua extranjera, no es suficiente.

Si vives en España, seguro que estudiar francés ha estado entre tus opciones para aprender un idioma, ya que es una lengua muy extendida entre los programas académicos de los colegios e institutos.

Y si nunca se te ha pasado por la cabeza estudiar francés, vamos a contarte las razones por las que deberías empezar a hacerlo.

¿Por qué estudiar francés?

Millones de personas ha decidido estudiar francés

Actualmente, el francés es hablado por 270 millones de personas, repartidas por todo el mundo, ya que este idioma se habla en 3 de los 5 continentes.

Por otro lado, se trata de la sexta lengua más utilizada en internet, teniendo en cuenta que la tecnología ya es parte de nosotros… Eso supone mucho contenido en francés.

Además, el francés es la lengua oficial de instituciones como las Naciones Unidas, la OTAN, Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional.

¿Seguro que no quieres ser un hablante más?

Bandera de Francia

Viajar por países francófonos

Como ya hemos mencionado, el francés se habla en 3 continentes, los cuáles son: Europa, América y África.

Podrá visitar París y admirar la Torre Eiffel de noche, pasear por el centro histórico de Quebec o disfrutar de las playas y selvas de Costa de Marfil, ¿no te parecen buenos planes para tus vacaciones?

Mayor oportunidad laboral

En España, si estudias alguna carrera universitaria relacionada con la educación, sabrás que el número de plazas para profesores de francés se ha disparado en el último año.

Por lo tanto, si perteneces a este sector y te apasiona la enseñanza de idiomas, comienza la tarea de estudiar francés, lograr un buen nivel y presentarte a las oposiciones de profesor de francés.

También, si hablas inglés y a esto, le sumas un buen nivel de francés, no tendrás problema a la hora de encontrar trabajo, ya no solo en España, si no en grandes multinacionales francesas ya que Francia es la quinta potencia comercial.

Si te gustan los sectores del automóvil, cosmética, lujo o aeronáutica… comienza a estudiar francés y consigue tu sueño de trabajar en una empresa relacionada con los sectores anteriormente anunciados.

Conocer la cultura francesa

Francia es muy conocida por la gran cultura que ha albergado a lo largo de su historia. Si decides estudiar francés, podrás leer las obras de Victor Hugo, Charles Baudelaire o Marcel Proust.

¿Eres amante del cine? Sabrás que en Francia comenzó la historia del cine gracias a los hermanos Lumière. Podrás disfrutar de clásicos como Amélie, Los chicos del coro, Viaje a la luna o La pasión de Juana de Arco.

La gastronomía también forma parte de la cultura de un país, hay que destacar que la gastronomía francesa es una de las más importantes del mundo, por no decir que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y no, los franceses no comen únicamente Croissant, gozan de una gastronomía rica en carnes, quesos y diferentes tipos de pan.

Baguette francesa

¿Dónde estudiar francés en Granada?

En Language House Granada ofrecemos cursos de francés para todas las edades y niveles. Nuestro objetivo es acercar este idioma y su cultura a todos los públicos.

Nuestras clases serán un viaje cultural por Francia, en las que podrás estudiar francés de una manera fácil y amena. Además, preparamos los exámenes oficiales DALF y DELF, si tu objetivo es obtener un certificado oficial.

y tú, ¿te has convencido ya de que estudiar francés es muy buena opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *