Blog

Cómo estudiar idiomas en casa

Cómo estudiar idiomas en casa

Son días de quedarnos en casa. Este tiempo nos va a servir para frenar y valorar, pero sobre todo, para aprovechar y hacer aquello que teníamos pendiente. Un ejemplo de ello es ponerte al día con los idiomas. Gracias a la tecnología estudiar idiomas en casa hoy en día es posible.

Sin embargo, para algunas personas resulta difícil estudiar en casa debido a todas las distracciones con las que contamos.

Aunque está claro que estudiar idiomas no es lo mismo que estudiar el temario universitario o de oposiciones, se necesita también una rutina de estudio.

Si estás acostumbrado a estudiar en casa y te resulta productivo, puedes ir directamente a las 4 herramientas que te proponemos para estudiar idiomas en casa.

Si no es así, ¡vamos a darte una serie de pautas para establecer tu rutina de estudio!

Consejos para ser más productivo en el estudio en casa

A continuación, te damos algunos consejos para que seas más productivo a la hora de ponerte a estudiar idiomas en casa durante este periodo de confinamiento:

  1. Es importante vestirse y ponerse horarios como si de una clase presencial se tratase
  2. Organiza todo el material necesario, ya sea impreso u online y planifícate para saber qué te toca trabajar cada día. El estudio de idiomas consta de diferentes partes que nos pueden hacer más fácil esta planificación.
  3. También debes considerar tener un espacio alternativo al lugar de estudio para realizar descansos.
  4. Y por último, la clave estará en tu compromiso. Comprométete a dedicarle cierto tiempo al estudio de idiomas cada día y a hacerlo de forma productiva, alejad@ de todas distracciones.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para prepararte y estudiar idiomas en casa… ¡te vamos a facilitar recursos para que mejores tu nivel!

4 herramientas para estudiar idiomas en casa

Como ya hemos dicho anteriormente, el estudio de idiomas se compone de diferentes partes. Por eso, te proponemos algunas herramientas con las que podrás estudiar idiomas en casa practicando la parte que más necesites o un poquito de cada una.

  1. Las mejores aplicaciones para aprender un idioma. A través de las aplicaciones puedes practicar sobre todo, gramática y vocabulario, de una forma más divertida.
  2. Dedica tiempo a mejorar tu escucha con series o películas y tu comprensión leyendo libros en otros idiomas.
  3. Practica hablando con amigos o familiares que sepan el idioma o sean nativos. Con las tecnologías de comunicación que existen hoy en día como Skype, la distancia ya no es un problema.
  4. Si lo que necesitas es una formación más guiada, ¡puedes aprovechar nuestras clases de inglés online! Tenemos disponibilidad tanto en clases one to one como en nuestros cursos de idiomas.

Si te decides por esta última opción, puedes contactarnos y ¡te explicamos nuestra metodología sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by