fbpx

Blog

Aprender inglés fácil

Estudiar inglés ¡5 razones para hacerlo!

Actualmente el inglés se ha convertido en el idioma mundial por excelencia, por eso, si aún no te has decidido a estudiar inglés o mejorar tu nivel de idioma, quizás sea el momento de ponerse a ello.

En este artículo queremos hablarte del idioma y de la importancia de estudiar inglés hoy en día, ¿quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué debo estudiar inglés?

Mejora laboral

Ya no basta con tener un simple B1, cada vez más empresas exigen a sus empleados un nivel de inglés alto. Muchas empresas están cada vez más globalizadas y con clientes de todas partes del mundo, con los que necesitan una buena comunicación.

Por eso, cada vez más personas se animan a estudiar inglés, pero en un ámbito más orientado a los negocios.

Por otro lado, si lo que quieres es trabajar en el extranjero, hablar inglés te abrirá muchas puertas, aunque no sea el idioma materno del país al que quieras dirigirte.

Viajar sin miedo a la comunicación

¿Cuántas veces has viajado y no sabías cómo pedir información en el aeropuerto? Si, a muchos les pasa, por eso la importancia de estudiar inglés y saber comunicarse de forma oral.

Gracias a un manejo del inglés podrás viajar sin ningún problema, ya que este idioma se habla prácticamente en los cinco continentes y la barrera del idioma desaparecerá. Si eres de a los que le gusta viajar, ¡es tu mejor opción!

Es el idioma más estudiado del mundo

Aunque el chino y el español sean los idiomas más hablados del mundo, el inglés es el más estudiado como segunda lengua. El número de personas que han decidido estudiar inglés, es el mismo que nativos de habla inglesa, en torno a 300 y 400 millones de personas.

¿Aún sigues pensando en si estudiar inglés?

Aprenderás una nueva cultura

Si aprendes un idioma, automáticamente te verás inmerso en la cultura del país, si no entiendes esto, posiblemente muchas expresiones no sabrás de dónde provienen o simplemente, no las entenderás.

Es primordial, que conozcas elementos como el tono, el lenguaje corporal y las expresiones faciales. Puede que pienses que un nativo inglés te esté hablando mal ¡cuando es todo lo contrario!

Terminar tu carrera universitaria o acceder a un máster u oposiciones

Ya en muchas universidades españolas, están pidiendo como requisito para obtener el título universitario, tener mínimo un nivel B1 de cualquier idioma, esto puede ser un buen motivo para comenzar a estudiar inglés.

Del mismo modo, ocurre con el acceso a másteres oficiales o para conseguir una plaza en una oposición, en algunos casos, exigen ya un mínimo de B2 para el acceso.

¿Necesitas estudiar inglés?

Muchos personas ya han dado el paso y han decidido estudiar inglés con nosotros. Ofrecemos cursos generales de inglés y cursos intensivos de inglés, con los que podrás mejorar tu nivel de idioma e incluso, presentarte al examen oficial de Cambridge.

Nuestros profesores quieren que estudiar inglés no sea una obligación, por lo que nuestras clases son amenas y muy prácticas en las que aprender inglés será muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *