Blog

C2 necesario para estudiar oposiciones

¿Quieres ser profesor de inglés? Necesario nivel C2

¿Estás pensando en estudiar oposiciones para ser profesor de inglés? Te interesará saber que la Junta de Andalucía empieza a exigir el nivel C2 conseguido con el examen de Cambridge.

El nivel C2 de inglés conseguido con el examen de Cambridge se convierte en requisito obligatorio para poder ejercer como profesor de inglés en Andalucía.

En estos últimos años, han aumentado el número de candidatos que se animan a estudiar oposiciones para poder lograr un puesto de trabajo en el ámbito de la educación.

Pero no es tarea fácil, ya que cada vez la competencia y los requisitos son mayores.

Así ocurre en la última convocatoria de oposiciones extraordinaria de la bolsa de educación en Andalucía.

Si tu meta es ser profesor de inglés, ya no basta con ser Licenciado en Filología Inglesa o en Traducción e Interpretación y tener el título del máster de profesorado.

Ahora es un requisito imprescindible tener una acreditación de nivel C2 de Inglés, obtenido a través de la Escuela Oficial de Idiomas, o el C2 Proficiency, que se consigue al pasar el examen de Cambridge.

Como bien se detalla en el BOJA, ahora la Junta de Andalucía exige tener uno de los dos títulos anteriormente mencionados.

Por lo que si quieres acceder al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en concreto, profesor de inglés, vas a necesitar este nivel de inglés.

¿Dónde certificar tu nivel C2 para ser profesor de inglés?

Desde Language House Granada sabemos que estudiar oposiciones requiere un gran esfuerzo.

Si además le sumas este último requisito de tener el certificado de nivel C2 inglés que puedes conseguir con el examen de Cambridge, el esfuerzo es aún mayor.

Por eso, ofrecemos cursos de inglés para adultos , en los que nos esforzamos por ayudarte a alcanzar tu objetivos: certificar tu nivel C2 para ser profesor de inglés.

Somos una academia de inglés con un equipo formado por profesores nativos ampliamente cualificados, expertos en preparar el examen de Cambridge, ya que somos centro preparador Oficial Premium de Cambridge.

Además, si lo que quieres es obtener el título lo antes posible, disponemos de cursos intensivos de inglés. 

Aunque si tienes tiempo, nuestros cursos generales se adecuarán mejor a ti.

Por otro lado, ofrecemos clases particulares para los alumnos con exigencias horarias extraordinarias, o que simplemente prefieren una clase totalmente adaptada a su ritmo y nivel.

Nos adaptamos a tus necesidades de aprendizaje, te ayudamos y aconsejamos en la preparación de tu exámen de Cambridge ¿A qué esperas para conseguir tu sueño?

2 Comments

  1. Manuel

    Esto es mentira. Exigen el B2.

    1. Language House Granada

      Buenos días Manuel,
      la noticia fue escrita tras publicarse el Boletín número 21 de 30/01/2018 de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/21/7) tal y como se puede leer para ser profesor de inglés es necesario estar Licenciado en Filología Inglesa, Traducción e Interpretación Lingüística (Primer idioma Inglés) o poseer cualquier titulación superior del área de Humanidades y Certificado de Aptitud en Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas o Certificate of Proficiency in English (University of Cambridge), que se corresponde con el C2.

      Por otro lado te dejamos la noticia de Exams Andalucía, órgano examinador de Cambridge a nivel andaluz, en la que también se habla de la exigencia de este nivel de inglés: https://www.examsandalucia.com/noticias-de-exams-andalucia/comunicados/2018-03/SiquieresserprofesordeinglesenlaJuntadeAndalucianecesitaselC2ProficiencydeCambridge/38/

      Esperamos haberte aclarado todo y sentimos si ha habido algún malentendido en nuestro artículo.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?