Blog

Examen b1 inglés

Examen B1 de inglés de Cambridge ¿Cómo prepararlo?

Seguramente muchas veces te has planteado presentarte al examen B1 de inglés, además, desde que se volvió obligatorio para obtener algunos grados universitarios, el número de alumnos que se presentan a este examen se ha visto aumentado.

También, si necesitas optar por un puesto de trabajo, no te será raro ver ofertas de empleo en las que pidan mínimo haber aprobado el examen B1 de inglés.

A pesar de que existen millones de centros preparadores, de los distintos exámenes para obtener un título oficial, hay muchas personas que no se atreven a presentarse por miedo a suspender o piensan que no tienen el nivel adecuado.

En este artículo queremos que ese miedo se vaya, y vamos a darte los mejores consejos para aprobar el examen B1 de inglés, en nuestro caso nos centraremos en el examen de Cambridge (PET).

Are you ready?

¿Cómo es el examen B1 de inglés de Cambridge?

Vamos a empezar por el principio, en primer lugar, ¿cómo es este examen?:

Consta de 3 partes: Reading and Writing, Listening y Speaking. Aunque la Universidad de Cambridge ya ha anunciado un nuevo modelo de examen para 2020.

Este nuevo examen estará dividido en 4 pruebas en vez de 3, nuevas calificaciones y nuevas tareas en todas las pruebas.

Aún así, vamos a centrarnos en el examen actual.

Reading and Writing

Esta parte tiene una duración máxima de 1,5 horas. En ella, tienes que demostrar tus habilidades tanto en la escritura del inglés, como en comprensión lectora.

Durante la comprensión lectora, tendrás que enfrentarte a 5 textos diferentes, en los que tendrás que responder a preguntas tipo test, emparejar y verdadero o falso.

En cambio, la parte escrita es más corta, 3 partes en total: redacción de textos. Es muy importante que para esta parte, sepas expresar en inglés de forma diferente, una misma cosa.

Listening

Muchos indican que es la parte más complicada del examen de inglés B1. Consta de 4 partes y el alumno tiene que escuchar distintos fragmentos y responder posteriormente a unas preguntas.

Speaking

Esta parte del examen de inglés B1, la realizarás junto con un compañero. Os harán una entrevista individual a cada uno, mantener una conversación entre ambos alumnos y describir una fotografía.

A priori, parece un examen bastante completo, hay que indicar que antes no se podía suspender ninguna parte.

Ahora es posible que las distintas partes del examen se compensen, siempre y cuando sumen 140 puntos para aprobar.

4 consejos para preparar el examen B1 de inglés de Cambridge

Asegúrate tener el nivel adecuado

Este paso es primordial, ya que, debes sentirte seguro antes de hacer este examen o cualquiera al que desees presentarte.

Si asistes a una academia de inglés, pide que te realicen una prueba de nivel, ya que si no tienes una base suficiente, te será complicado interiorizar el temario.

Asistir a clases de inglés

Si, estás leyendo bien, nuestro principal consejo es que asistas a clase con un profesor que tenga experiencia a la hora de preparar el examen B1 de inglés.

Las clases están diseñadas para dar el temario necesario para conseguir este título y tendrás la posibilidad de realizar simulacros de exámenes corregidos por tu profesor.

El profesor es la persona que mejor puede guiarte en la preparación de este examen, conoce tu nivel y los errores que cometes.

Idea una estrategia

Si estás como loco/a preparando el examen B1 de inglés, te habrás dado cuenta que hay preguntas o estructuras que se repiten.

Gracias a esto podrás preparar las distintas situaciones que se planteen de antemano: prepara las preguntas orales más preguntadas con una respuesta estándar, estudia los conectores y una estructura para el writing.

Si te vas a presentar con algún amigo, preparad juntos la parte oral y hacedla juntos en el examen, esto te ayudará a calmar tus nervios.

También, es primordial que controles los tiempos del examen para que te dé tiempo a repasarlo todo muy bien.

Practicar y no desistir

Asistir a una academia de inglés no te hará todo el trabajo, es muy importante que practiques en casa, realices exámenes, leas en inglés, e incluso, ver películas en inglés.

Te recomendamos encarecidamente que no desistas en la preparación del examen de B1, estudies y repases lo que des todos los días en clase.

¡Actitud positiva por encima de todo!

Si necesitas ayuda para preparar el examen B1 de inglés, en Language House Granada estamos reconocidos como centro preparador oficial de Cambridge Premium.

Contamos con un profesorado más que experimentado en la preparación de este examen, ¡harán todo lo posible para que consigas tu objetivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by