Blog

Hacer examen oficial de alemán

Examen oficial de alemán, ¡razones para hacerlo!

¿Te has animado a estudiar alemán? Este idioma es uno de las más hablados del mundo y es lengua oficial en Alemania, Austria, Liechtenstein y en algunas partes de Suiza, por lo que realizar el examen oficial de alemán será muy buena opción si deseas trabajar o estudiar en alguno de estos países.

Hoy en día no basta con tener muy buen nivel de inglés, si no que, es importante destacar y tener un segundo idioma, por eso, en este artículo queremos darte motivos para realizar el examen de Goethe-Institut.

¿Por qué hacer es el examen oficial de alemán de Goethe-Institute?

En primer lugar, como te hemos comentado es importante certificar tu nivel de idioma. Además, Goethe-Institut ofrece seis exámenes diferentes, cada uno alineado con los diferentes niveles del MCER.

Si tu objetivo es únicamente certificar tu nivel de idioma, Goethe-Institute es muy buena opción, ya que es una institución internacionalmente reconocida.

Su certificados, están valorados por las principales universidades y por la mayoría de empresas. El único inconveniente, es que no son exámenes multinivel, por lo que debes tener muy claro a qué nivel vas a presentarte.

¿Cómo es cada uno de los niveles?

Los niveles de alemán se dividen desde el A1 hasta al C2, existe examen oficial de alemán para cada uno de ellos:

  • Nivel A1

Para personas que comprenden y saben utilizar expresiones cotidianas, saben presentarse a sí mismos y pedir información básica.

  • Nivel A2

Se comprenden frases y expresiones de uso frecuente. También, existe la capacidad de comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

  • Nivel B1

Está considerado como el nivel intermedio. La persona con este nivel, sabe desenvolverse en la mayoría de situaciones cotidianas y es capaz de pronunciarse de forma sencilla y coherente sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

  • Nivel B2

Nivel intermedio-alto. Se comprenden textos complejos y temas de carácter técnico y abstractos. La persona con este nivel, es capaz de relacionarse con hablantes nativos con cierto grado de fluidez.

  • Nivel C1

Con este nivel, se es capaz de comprender una amplia variedad de textos y temáticas. Se sabe pronunciar de manera fluida y precisa.

  • Nivel C2

Está considerado como el nivel más alto. La persona con este nivel es capaz de comprender con facilidad todo lo que oye o lee. Además, es capaz de mantener una conversación fluida con un hablante nativo.

Como puedes ver, aprender alemán no es tarea fácil, por eso, en Language House Granada, te ofrecemos cursos de alemán en Granada para que, ¡logres superar el examen oficial de alemán sin problema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by