Blog

exámenes delf y dalf

¿Qué son los exámenes DELF y DALF? Diferencias

Cuando se estudia un idioma, a menudo, uno de los objetivos es conseguir una certificación oficial que acredite nuestro nivel. Normalmente, para la obtención de un título universitario o para acceder a determinados puestos de trabajo, esto suele ser un requisito necesario. Una de las opciones disponibles son los exámenes DELF y DALF, ¿los conocías?

En el post de hoy vamos a hablar estas principales certificaciones oficiales emitidas por el Ministerio de Educación francés para acreditar las competencias en lengua francesa.

¿Qué es el examen DELF?

DELF son las siglas de Diplôme d’études en langue française (Diploma de estudios de lengua francesa). Este certificado es el adecuado para la mayoría de los estudiantes de francés, ya que evalúa los niveles de A1 a B2, cubriendo a estudiantes principiantes e intermedios.

El DELF es uno de los diplomas más útiles para tener, especialmente si lo necesitas para trabajar o para obtener títulos universitarios franceses. La mayoría de los programas de pregrado y posgrado requieren un diploma B2, aunque algunos programas de pregrado aceptan B1. Igualmente, estos son los niveles más demandados por las empresas que necesitan a alguien que domine moderamente el francés.

¿Qué es el examen DALF?

El DALF o Diplôme approfondi de langue française es el diploma de idioma avanzado. Existen dos pruebas DALF: una para el nivel C1 y otra para el nivel C2.

Este certificado suele ser requerido para realizar algunos másteres y doctorados, especialmente el nivel C1.

C2 es una prueba poco común, ya que requiere, al menos, varios meses de aprendizaje inmersivo, lo que significa que alguien con un nivel C2 probablemente ya haya asistido a una universidad francesa o haya trabajado en un empleo francés.

¿Cómo son los exámenes oficiales de francés?

Las diferencias entre los exámenes DELF y DALF varían enormemente según el nivel que estés realizando, pero a pesar de esto, el formato sigue siendo muy similar para todas las pruebas.

Estas pruebas examinan cuatro elementos diferentes de la lengua francesa, destacando la comprensión cultural y lingüística. Las cuatro partes se califican con hasta 25 puntos cada una y son:

  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva
  • Expresión escrita
  • Expresión oral

Cada nivel tendrá un tiempo diferente asignado a cada una de las secciones, así como un formato diferente. Por ejemplo, en el DALF, la expresión oral requerirá una presentación y entrevista de 20 minutos, mientras que en el DELF solo se harán algunas preguntas.

¿Dónde preparar los exámenes DELF y DALF en Granada?

En la academia de francés Language House Granada contamos con un profesorado nativo y experto en la preparación de los exámenes oficiales de francés. Tenemos cursos intensivos presenciales y online para ayudarte a conseguir tu certificado en tiempo récord. Si estás interesado en los exámenes DELF y DALF no dudes en poner en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?