Blog

Día de Halloween costumbres

Fiesta de Halloween: Origen y costumbres

La fiesta de Halloween es una tradición muy popular en países angloparlantes, es celebrada la noche del 31 de octubre, en la víspera del Día de Todos los Santos.

Cada año, vemos que en países angloparlantes, sobre todo en Estados Unidos, la mayor parte de la población se disfraza de personajes terroríficos y tocan de puerta en puerta a pedir caramelos.

¿Realmente sabemos el origen de la fiesta de Halloween?

Origen de la fiesta de Halloween

La noche de Halloween, tal y como la conocemos ahora, en sus inicios era totalmente diferente.

Se trataba de una celebración pagana, proveniente de los pueblos celtas que habitaban Irlanda, se trataba del festival Samhain, que significa “el fin del verano”.

Durante este festival, se celebraba el fin de la época de cosecha y le daban la bienvenida al nuevo año celta. Todo esto coincide con el solsticio de otoño.

Durante esta noche, la que conocemos como noche de Halloween, creían que los espíritus de los difuntos, se encontraban junto a ellos. Por lo que, realizaban fiestas y ritos con el objetivo de comunicarse con ellos.

Por otro lado, era muy popular poner una vela encendida en la ventana, para que los difuntos supieran el camino por donde debían avanzar.

Como ya hemos explicado, se trata de una tradición de origen celta y por ello, se celebra principalmente, en países angloparlantes como Irlanda, Inglaterra, Canadá. Australia y Estados Unidos.

Debido a esto, la fiesta de Halloween ha tomado una variante tan distinta, y es que, las costumbres de Halloween que conocemos ahora, la mayoría han sido exportadas desde Estados Unidos.

Costumbres de la fiesta de Halloween

La calabaza de Halloween

Se trata del icono más popular del día de Halloween, y no es más que una calabaza vacía, en la que se talla una cara, para ponerle una vela dentro.

No es un símbolo inicial de la fiesta, si no que proviene de Estados Unidos. Los emigrantes irlandeses, descubrieron la calabaza al llegar a América.

El origen de este símbolo de la noche de Halloween, radica en una antigua leyenda irlandesa acerca de un hombre llamado Jack.

Se dice, que cuando murió, no era recibido ni en el cielo ni en el infierno, condenado a vagar eternamente, buscando una entrada al cielo.

El motivo de que se ponga una vela dentro, es que Jack encuentre el camino correcto hacia su destino.

Costumbres más famosas del día de Halloween

“Trick or treat” o “Truco o trato”

Esta tradición de la fiesta de Halloween, también es muy conocida, incluso en España ha calado hondo entre la población.

Los niños, tocan a las puertas mencionando la frase “truco o trato” para recibir caramelos y chucherías. Si no reciben el premio, tienen preparada una travesura por no aceptar el trato.

Disfrazarse durante la noche de Halloween

Durante la fiesta de Halloween, muchas personas aprovechan para disfrazarse, sobre todo los niños; de personajes horripilante y terroríficos.

¿Por qué disfrazarse en la fiesta de Halloween?

Esto proviene de la fiesta original celta, y es que, como se creía que los fantasmas deambulaban entre los vivos, la población se disfrazaba para pasar desapercibidos.

Disfraces fiesta de Halloween

En Language House Granada también celebramos la fiesta de Halloween

Como no podía faltar, en Language House Granada también tenemos una fiesta de Halloween preparada para los más pequeños.

Todos nuestros alumnos del curso de inglés para niños, participarán de una manera activa.

Tendremos un concurso de disfraces y, ¡daremos premio al más terrorífico! También explicaremos a nuestros alumnos, todas las costumbres de esta fiesta tan peculiar y el origen de la misma.

y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de la fiesta de Halloween?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *