Blog

frases-navideñas-en-otros-idiomas

Frases navideñas en otros idiomas y expresiones relacionadas

Llega diciembre y con él la navidad.
Cada vez antes, comenzamos a recibir WhatsApp con frases navideñas, correos o incluso empezamos a ver con mucha frecuencia en redes sociales felicitaciones de navidad. Pero, de todas las que vemos ¿alguna nos llama realmente la atención?.

En Language House Granada nos gusta la originalidad y por eso, queremos ayudarte a que esta navidad felicites a tus amig@s y familiares con expresiones navideñas diferentes o menos comunes en otros idiomas.

5 frases navideñas en diferentes idiomas

En este post, te traemos una selección de 5 frases navideñas, cada una en un idioma diferente. Así, si tienes algún viaje planeado para estas fechas fuera de España, podrás devolver las felicitaciones sin utilizar la típica frase de navidad.

Hoy en día, aún quién no ha estudiado inglés sabe que Merry Christmas significa feliz navidad.

Una forma más original de desear unas felices fiestas es May your Christmas be wrapped in happines and tied with love.

Esta frase quiere decir “que tu navidad esté envuelta en felicidad y atada con amor” y lo hace utilizando como metáfora uno de los elementos más representativos de la navidad: los regalos.

Aunque el inglés sea el idioma universal, también se puede dar el caso de que quieras felicitar a esa persona que conoces de otra nacionalidad en su propio idioma.

A continuación, puedes escoger una de las frases navideñas que hemos seleccionado en francés, italiano, alemán o japonés:

En francés, puedes felicitar la navidad deseando que la otra persona tenga una navidad repleta de amor, es decir, Je vous shouhaite un Noël plein d’amour.

Si tu mejor amig@ estudia o le gusta el italiano, ¡este año puedes sorprenderl@ con una frase emotiva!
Natale è l’occasione giusta per ricordare gli amici speciali come te! Buone Feste di natale! que se traduciría al español como “la navidad es la ocasión ideal para recordar amigos especiales como tu. ¡Felices fiestas!

Siempre hemos pensado que el alemán es un idioma muy complicado debido a su poca similitud con el español.
En esta ocasión, hemos escogido una frase navideña muy sencilla para que puedas desear salud, felicidad y mucho éxito para el nuevo año en este idioma: Zum neuen Jahr Gesundheit, Glück und viel Erfolg!

Por último, seguro que conoces a algún apasionad@ de la cultura japonesa y el anime. Aunque solamente le digas feliz navidad l@ dejarás con la boca abierta si lo haces en japonés: あけましておめでとうございます/ akemashite omedetô.

Expresiones relacionadas con la navidad en inglés

Como ya sabemos, en inglés hay muchas expresiones hechas, o también conocidas como idioms, que se utilizan en situaciones concretas de la vida cotidiana.

Pues bien, con motivo de la navidad, hemos escogido 3 frases navideñas que podrás decir en cualquier época del año, ya que aunque incluyen la palabra Christmas se utilizan para otros momentos en los que no es navidad.

Like Christmas came early, haciendo referencia a cuando recibes buenas noticias, ya que la época de navidad se asocia con recibir regalos.
Cancel someone’s Christmas, es una expresión graciosa que se utiliza cuando alguien te ha enfadado mucho, traduciéndose como que no llegará a esta navidad.
Like turkeys voting for Christmas, se utiliza para hacer referencia de que alguien está haciendo algo perjudicial para sí mismo, igual que si los pavos votaran a favor de la navidad.

Y tú, ¿a quién le desearías unas felices fiestas y en qué idioma?

Si quieres aprender más sobre cualquier idioma, ¡infórmate de todos los cursos que ofertamos en Language House Granada!

¡Nos vemos el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?