Blog

idiomas más fáciles de aprender

¿Cuál es el idioma más fácil de aprender?

¿Estás pensando en aprender un nuevo idioma?

Para muchos hispanohablantes aprender un nuevo idioma puede suponer un verdadero reto. Nuestro idioma cuenta con una serie de características que también comparten otras lenguas romances, que descienden del latín. Por tanto, serán estas las más asequibles. Aunque como veremos más adelante, en nuestra lista hemos incluido alguna excepción.

En este artículo hemos realizado una lista para que puedas elegir el idioma más fácil de aprender.

Quiero aprender nuevas lenguas, ¿cuál es el idioma más fácil de aprender?

En primer lugar, generalmente no podemos dividir los idiomas en fáciles y difíciles. Depende de muchas cosas, tales como: idioma nativo del hablante, el parecido del idioma de destino al nativo del hablante, cómo de complejas son la pronunciación y la gramática, o la experiencia general del alumno con el aprendizaje de idiomas. Por ejemplo, la persona que ya habla tres o cuatro idiomas aprenderá uno nuevo mucho más fácil que  quien habla solo su idioma nativo.

Portugués

El primer idioma más fácil de aprender es el de nuestro país vecino, el portugués. Y es que ambas lenguas tienen un grado de similitud léxica del 89%. Comparten vocabulario, estructuras gramaticales y muchas características de pronunciación.
Las principales diferencias se deben a que el español conserva palabras de origen árabe, mientras que en el portugués no tuvo tanta influencia.

Francés

El francés también es una lengua romance bastante parecida al español. La pronunciación es un poco más difícil, debido a la gran cantidad de sonidos nasales y guturales y letras silenciosas. Además, esta lengua no se pronuncia tal y como se escribe. Sin embargo, en lo referente a la construcción de oraciones, la estructura es la misma: sujeto-verbo-predicado.

Italiano

Seguro que la presencia del italiano en nuestra lista tampoco te sorprende. Las diferencias más destacables son los plurales acabados en “i” o “e” en lugar de en “s” o la pronunciación de la “c” cuando precede a las vocales “e” o “i”, que se pronuncia “che”o “chi”. Aún así, el italiano es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los hispanohablantes, teniendo gran influencia en la gastronomía.

Rumano

El rumano es el idioma actual más parecido al latín, conservando gran parte de la estructura gramática. Por tanto, el español y el rumano son lenguas emparentadas. Sin embargo, el rumano tiene gran influencia de los idiomas eslavos, como el checo, el eslovaco o el húngaro. Esto hace que sea más difícil de entender, a pesar de que su pronunciación es sencilla.

Inglés

Con el inglés existen muchas discrepancias. Para unos es un idioma bastante asequible y, para otros, no hay manera de hacerse con él. Lo cierto es que es una lengua con gran presencia en nuestra sociedad, que cuenta con una gran demanda de cursos de inglés. Constantemente vemos o escuchamos algo en inglés y, además, lo estudiamos en el colegio desde pequeños. Es posible que el inglés no sea el idioma más fácil de aprender, pero no va a ser lo mismo que estudiar una lengua desde cero.

Aprender idiomas fácilmente en Language House Granada

Una gran ventaja del tiempo que vivimos es que todo está disponible y accesible, especialmente en Internet.

De esa manera, puedes probar muchas formas diferentes y divertidas de aprender uno de estos idiomas, incluido el aprendizaje con Language House Granada.

En nuestra academia de idiomas en Granada ofrecemos una gran variedad de cursos de idiomas presenciales y online con los que podrás aprender de forma fácil y práctica. Contamos con un profesorado nativo y con gran experiencia. Infórmate ahora sobre nuestros cursos de francés, italiano o inglés. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?