Blog

idiomas más hablados del mundo en 2019

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo en 2019?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los idiomas más hablados del mundo? Actualmente se estima que existen alrededor de 7.000 idiomas diferentes, pero la gran mayoría son hablados por menos de 100.000 personas en el mundo.

Si piensas en los idiomas más hablados del mundo, seguro que te vienen a la cabeza el inglés y el chino, y si, estás en lo cierto pero hay 8 idiomas más que son hablados por gran parte de la población.

Determinar el total de hablantes de una lengua es muy complicado, debido a que muchas veces las fuentes no son fiables o están desactualizadas, por ello, nos centraremos en el número total de hablantes nativos para establecer este ranking.

¿Te animas a saberlos? ¡Seguro que te sorprenderás!

Los 10 idiomas más hablados del mundo en 2019

 

10. Lahnda o Payanbí

En el décimo puesto de los idiomas más hablados del mundo encontramos el lanhda o payanbí son un conjunto de idiomas idoarios noroccidentales hablados en la provincia de Panyab (Pakistán).

Actualmente podemos encontrar 78.300.000 hablantes, para ser una lengua tan poco conocida… es hablada por mucha gente.

 

9. Japonés

 

El japonés es hablado por más de 140 millones personas y es considerado como una lengua aislada. ¿Por qué es así? Aunque su origen lo encontramos en Asia nororiental, no se ha podido establecer ningún parentesco con otros idiomas.

Por otro lado, de entre los idiomas más hablados del mundo, es el más “concentrado” ya que solo se habla en Japón, República de China y Palaos.

 

8. Ruso

El ruso lo podemos encontrar en dos ránkings: Las lenguas más difíciles del mundo y los idiomas más hablados del mundo, ocupando la octava posición.

Aunque no lo parezca, es una lengua muy importante, se estima que es hablada por más de 170 millones de personas.

Si te gustan los retos, ¡te recomendamos que aprendas ruso!

7. Bengalí

 

¿Cómo? ¿El bengalí entre los idiomas más hablados del mundo? La respuesta es sí, esta lengua es hablada por más de 200 millones de personas en el mundo.

Principalmente se habla en el área meridional de Asia (Bangladesh y Bengala Occidental).

 

6. Portugués

 

Nuestros vecinos se han colado en la sexta posición de los idiomas más hablados del mundo con 217 millones de hablantes en todo el mundo.

Es la lengua oficial de Portugal y Brasil, pero también en Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, entre otros países.

 

5. Árabe

 

Entramos en el top 5 de los idiomas más hablados del mundo con el árabe.

Según las estadísticas, se estima que hay más de 250 millones de personas que hablan árabe, además de ser oficial en 20 países.

Si antes mencionábamos al ruso como uno de los idiomas más difíciles, el árabe también se añade a esta lista. ¿Sabías que el árabe posee el léxico más amplio del mundo? ¡Nada más y nada menos que 12 millones de palabras!

4. Hindi

 

El hindi es el idioma oficial de la India junto con el inglés y otros 22 idiomas más. Cuenta con más de 341 millones de hablantes.

El nombre de Hindi proviene de una palabra persa Hind, que significa “la tierra del río Indo”.

Un estudio de la Indiam Film Academy, afirma que el cine en idioma hindi (Bollywood) produce anualmente más de 1.000 películas, ¡el doble que los estudios de Hollywood!

3. Inglés

 

¡Llegamos al tercer puesto de los idiomas más hablados del mundo con el inglés! Hay más de 379 millones de angloparlantes en el mundo.

Aunque ocupe el tercer puesto, es uno de los idiomas más demandados, hoy en día tener buen nivel de inglés es muy importante de cara a un futuro laboral y personal.

2. Español

 

Pues si, nuestro idioma es la segunda lengua más hablada del mundo con más de 460 millones hispanohablantes y se estima que en 2030 el 7,5% de la población mundial lo sea (un total de 535 millones de personas).

Principalmente se habla en España y Latinoamérica, pero también destaca en países como Estados Unidos, Brasil y Canadá.

1. Chino

 

Y el premio de idioma más hablado del mundo es para… ¡el chino! Más de 1,116 millones de personas en el mundo hablan esta lengua. Si hacemos cuentas. es 1 de cada 6 personas

¿Te estás planteando aprender chino? Se dice que será la lengua del futuro.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Alguno de los idiomas más hablados del mundo te ha sorprendido?

18 Comments

  1. Hugo

    Estoy totalmente en desacuerdo y encuentro ridiculo el planteamiento ademas de un tanto ignorante. El Idioma universal y por tanto el mas hablado es el ingles, por lejos. El idioma Chino puede ser el mas nativo, pero jamas el mas usado o hablado. Tengo pongo el ejemplo de una persona que se va a recorrrer el mundo solo hablando chino vs una persona que se sabe ingles, a quien le va mejor?

    Saludo!

    1. Language House Granada

      ¡Hola Hugo!
      Tal y como lo planteas es correcto, pero estimar un número de hablantes de una segunda lengua es muy complicado. Por ello, en este artículo nos hemos querido centrar en número de hablantes nativos, ya que es más fácil establecer estas cifras.

      Por eso, aunque el inglés sea la tercera lengua más hablada (379,007,140 hablantes nativos) hacemos hincapié en que es un idioma muy importante actualmente ya sea para trabajar en el extranjero o para viajar.

      Corregiremos el artículo indicando que son hablantes nativos para que no haya malentendidos.

      ¡Saludos y gracias por la apreciación!

  2. Martin

    Hugo en una expendedora de tickets en oslo hay para comprar un noruego dos chinos y 10 latinos..la máquina debería estar además de inglés en chino y español estadísticamente hablando

  3. Laura

    Tengo una duda. El hindi está ubicado un puesto antes que el inglés, sin embargo tiene mayor número de hablantes. ¿Se trata de un error de tipeo o es una discrepancia?

    1. Language House Granada

      ¡Hola Laura!
      Efectivamente, ha sido un error al copiar los datos recogidos de https://www.ethnologue.com/; ya lo hemos corregido.
      ¡Muchas gracias!

  4. sara

    no se dice español, se dice Castellano.

    1. Language House Granada

      ¡Hola Sara!
      La RAE en el Diccionario Panahispánico de Dudas, establece que tanto español como castellano son términos correctos, prefiriendo designar el idioma como español ya que carece de ambigüedad y es la denominación oficial que se utiliza internacionalmente. En este enlace te dejamos más información.

      ¡Saludos!

  5. Donnie

    Sara , en El mundo entero se dice Español,,, sin ningún tipo de connotación , como tenemos en España, que parecemos tontos..

  6. Gaius Baltar

    A ver, si en EE UU pasan de los 300 millones de habitantes y en el Reino Unido andan sobre los 70 millones.
    Como el Ingles va a ser hablado “solo” por 379 millones.
    Y los habitantes de Canadá, Australia, Irlanda,Nueva Zelanda etc etc.
    No suman?

    1. Language House Granada

      ¡Hola Gaius!
      En el artículo especificamos que los datos aportados son por hablantes nativos, es decir como primera lengua. En el caso de Estados Unidos, aunque mayoritariamente se hable inglés, no tiene un idioma oficial, por lo que no corresponden como hablantes nativos.

      En el caso de algunos de los otros países que expones, el inglés es lengua cooficial, y muchos de sus habitantes cuentan con el inglés como segunda lengua.

      Para escribir este artículo nos hemos basado en los datos proporcionados por Ethnologue, una enciclopedia muy respetada acerca de las lenguas vivas, te recomendamos echarle un vistazo ya que aporta datos muy interesantes.

      ¡Saludos!

  7. Bardo Rangel

    Y los 275 millones de personas que hablan francés en los 5 continentes?

    1. Language House Granada

      Hola Bardo,
      tal y como especificamos al principio del artículo, este ranking está basado en número de hablantes nativos no en total de hablantes ya que es muy complicado establecer esa cifra.
      En cuanto a hablantes nativos de francés, hay alrededor de 77 millones, por lo que no estaría entre los 10 primeros puestos.
      ¡Saludos!

  8. Julian

    , para empezar, no me voy a basar solo en habla nativa, ok? Lo recalco por si acaso hay alguien que se le vaya la perola,

    Chino, el chino hablantes nativos son unos 800 milliones de personas nativas, y a eso hay que sumarle unos 350 millones de personas que lo tienen como Segunda lengua,

    Estamos hablando de que el chino lo hablan unos 1150 millones de personas en el mundo, ahora el inglés, en Reino Unido, hay unos 70 millones de personas y en eeuu a día de hoy hay 328 millones de personas, estamos hablando de que el idioma oficial de ambos países es el inglés, ósea que unos 398 millones de personas hablan inglés de manera nativa, a eso hay que sumarle otros 530 millones de personas que lo tienen como lengua secundaria, lo cual hace 928 millones de personas que hablan inglés, ahora, pasemos al tema de el uso de ambos idiomas, si bien es cierto que tiene más personas que hablen chino que inglés, pero a la hora de usarlo para los negocios, la relaciónes internacionales, viajes etc el que más se usa en el mundo es el inglés, no porque tenga más hablantes si no porque es el más usado para las relaciones internacionales y para los negocios,
    Esto hace que el más hablado en cuanto a personas nativas sea el chino, pero a la hora de relacionarse el que más se habla es el inglés, con lo cual eso convierte al chino el más hablado por población nativa, al español como el segundo por población nativa, debido a que españa conquistó casi toda latinoamerica Excepto unos pocos países que los conquistaron los anglosajones, y al inglés como el tercero más hablado por población nativa, pero a la hora de relaciones internacionales y negocios el inglés es el número 1 el español el número 2 y el chino el tercer idioma más hablado en cuanto a relaciones internacionales.
    Con esto pretendo que se aclaren ciertas cosas, tanto por parte del dueño o dueños del blog/web, como por parte de algunos Usuarios.

  9. IGNACIO BALVINO RODRÍGUEZ NAJARRO

    El español con el castellano es lo mismo lo que cambia es la originalidad pero todo es totalmente igual un americano hablando español con una persona de España habían igual y yo pensaba que se hablaba menos que el inglés a igual casi en todo América se habla solo USA y Canadá hablan inglés y Brasil Portugués y el resto de América el Español

  10. Qué Idioma

    Lo más fascinante es que hay más de 7.000 lenguas en el planeta! Hay que tratar de conservarlas todas.

    1. Language House Granada

      ¡Totalmente de acuerdo! Todas, sean más habladas o no, debemos cuidarlas.

  11. Emily

    Me encantó el post, realemente entendí y las imágenes me gustaron mucho.

  12. Jorge

    http://www.facebook.com/espanol.idioma.mundial el españolo lo hablan con fecha diciembre de 2018 577 millones de habitantes en el mundo. 51 millones de personas lo hablan en Estados Unidos de América y subiendo 131 millones en Estados Unidos Mexicanos, 46 millones en España, el resto de datos lo puedes ver en la página de facebook o en la página del instituto Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by