Blog

idiomas más hablados del mundo en 2019

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo en 2019?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los idiomas más hablados del mundo? Actualmente se estima que existen alrededor de 7.000 idiomas diferentes, pero la gran mayoría son hablados por menos de 100.000 personas en el mundo.

Si piensas en los idiomas más hablados del mundo, seguro que te vienen a la cabeza el inglés y el chino, y si, estás en lo cierto pero hay 8 idiomas más que son hablados por gran parte de la población.

¿Te animas a saberlos? ¡Seguro que te sorprenderás!

Los 10 idiomas más hablados del mundo en 2019

 

10. Lahnda o Payanbí

En el décimo puesto de los idiomas más hablados del mundo encontramos el lanhda o payanbí son un conjunto de idiomas idoarios noroccidentales hablados en la provincia de Panyab (Pakistán).

Actualmente podemos encontrar 78.300.000 hablantes, para ser una lengua tan poco conocida… es hablada por mucha gente.

 

9. Japonés

 

El japonés es hablado por más de 140 millones personas y es considerado como una lengua aislada. ¿Por qué es así? Aunque su origen lo encontramos en Asia nororiental, no se ha podido establecer ningún parentesco con otros idiomas.

Por otro lado, de entre los idiomas más hablados del mundo, es el más “concentrado” ya que solo se habla en Japón, República de China y Palaos.

 

8. Ruso

El ruso lo podemos encontrar en dos ránkings: Las lenguas más difíciles del mundo y los idiomas más hablados del mundo, ocupando la octava posición.

Aunque no lo parezca, es una lengua muy importante, se estima que es hablada por más de 170 millones de personas.

Si te gustan los retos, ¡te recomendamos que aprendas ruso!

7. Bengalí

 

¿Cómo? ¿El bengalí entre los idiomas más hablados del mundo? La respuesta es sí, esta lengua es hablada por más de 200 millones de personas en el mundo.

Principalmente se habla en el área meridional de Asia (Bangladesh y Bengala Occidental).

 

6. Portugués

 

Nuestros vecinos se han colado en la sexta posición de los idiomas más hablados del mundo con 217 millones de hablantes en todo el mundo.

Es la lengua oficial de Portugal y Brasil, pero también en Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, entre otros países.

 

5. Árabe

 

Entramos en el top 5 de los idiomas más hablados del mundo con el árabe.

Según las estadísticas, se estima que hay más de 250 millones de personas que hablan árabe, además de ser oficial en 20 países.

Si antes mencionábamos al ruso como uno de los idiomas más difíciles, el árabe también se añade a esta lista. ¿Sabías que el árabe posee el léxico más amplio del mundo? ¡Nada más y nada menos que 12 millones de palabras!

4. Hindi

 

El hindi es el idioma oficial de la India junto con el inglés y otros 22 idiomas más. Cuenta con más de 380 millones de hablantes.

El nombre de Hindi proviene de una palabra persa Hind, que significa “la tierra del río Indo”.

Un estudio de la Indiam Film Academy, afirma que el cine en idioma hindi (Bollywood) produce anualmente más de 1.000 películas, ¡el doble que los estudios de Hollywood!

3. Inglés

 

¡Llegamos al tercer puesto de los idiomas más hablados del mundo con el inglés! Hay más de 335 millones de angloparlantes en el mundo.

Aunque ocupe el tercer puesto, es uno de los idiomas más demandados, hoy en día tener buen nivel de inglés es muy importante de cara a un futuro laboral y personal.

2. Español

 

Pues si, nuestro idioma es la segunda lengua más hablada del mundo con más de 450 millones hispanohablantes y se estima que en 2030 el 7,5% de la población mundial lo sea (un total de 535 millones de personas).

Principalmente se habla en España y Latinoamérica, pero también destaca en países como Estados Unidos, Brasil y Canadá.

1. Chino

 

Y el premio de idioma más hablado del mundo es para… ¡el chino! Más de 120 millones de personas en el mundo hablan esta lengua. Si hacemos cuentas. es 1 de cada 6 personas

¿Te estás planteando aprender chino? Se dice que será la lengua del futuro.

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Alguno de los idiomas más hablados del mundo te ha sorprendido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *