Inglés desde Cero

Inglés desde Cero

Todos hemos tenido momentos en los que deseamos empezar a aprender inglés, o al menos conseguir una base para más tarde acudir a una escuela de idiomas que nos haga el camino más ameno.

Es por ello que hoy te traemos un artículo sobre como aprender inglés desde cero y algunos consejos para conseguirlo.

 

¿Sientes que no tienes una buena pronunciación?

El miedo por tener una mala pronunciación nos frena a intentar hablar inglés, de manera que dejamos de intentarlo y vivimos con la idea de que se nos dan mal los idiomas. 

Tranquilo/a, todos pasamos por eso, nadie nace siendo bilingüe. El secreto está en practicarlo con frecuencia.

Hoy en día la importancia de dominar el inglés es indiscutible, cada vez más son las empresas que lo demandan debido a la globalización en la que nos encontramos. Internacionalizarse u ofrecer un trato cercano a los clientes extranjeros son algunas de las ventajas que ofrece a nivel profesional y otras tantas a nivel personal como el poder moverte por el mundo sin tener ningún problema en la comunicación. En definitiva, dominar el inglés es una maravilla.

 

Por dónde empezar si queremos aprender inglés desde cero

Si tu objetivo es aprender inglés desde cero, en este blog te ofrecemos algunos trucos para facilitarte el proceso, ya que al principio puede parecerte un mundo o puede surgir cierta frustración por no entenderlo. Al principio es normal, el objetivo es seguir adelante, practicar y no tirar la toalla.

La clave es tener ganas y actitud por aprender. Y sobre todo ser paciente porque requiere esfuerzo y tiempo.

 

Consejos para aprender inglés desde cero

Lo recomendable es incorporar el idioma a nuestro día a día de una manera divertida y eficaz.

 

  • Aprende con las películas, las series o la televisión

Es ideal para asociar ideas con expresiones y para aprender la pronunciación de nuevas palabras. No importa cuál sean tus gustos, existen una gran cantidad de programas de entretenimiento en los que puedes modificar el idioma.

Una de los hábitos que implemento en mi día a día es ver 20 min de alguna serie en inglés, en mi caso de “How I met your mother”. Esto me permite disfrutar a la vez que aprendo, la verdad que es uno de los momentos del día que más disfruto.

 

  • Practica con nativos. 

A día de hoy hay aplicaciones para mantener un diálogo con nativos. Como por ejemplo la app de Tandem. Consiste en un chat que te conecta con personas alrededor del mundo. 

No tengas vergüenza y piensa en todo el progreso que tendrás en el idioma y la cantidad de puertas que te abrirá. 

 

  • Juegos de mesa como el Scrabble

 

 

Jugar a juegos de palabras como el Scrabble en inglés te aportará una gran cantidad de nuevas palabras que podrás incorporar en tu vocabulario. ¡Propónselo a tus amigos o familiares!

 

 

 

 

 

  • Lee libros en inglés.

La lectura te ayudará a conseguir mucho vocabulario y a mejorar tu compresión lectora.

Al igual que con las series, si eres capaz de extraer de tu día a día unos minutos de lectura en inglés tienes mi enhorabuena. Además de aprender de algún tema o potenciar tu creatividad estarás mejorando tu vocabulario y comprensión lectora. 

En mi caso, como amante de la inversión, suelo leer muchos libros en inglés de grandes inversores, los cuales solo se encuentran en este idioma. Si quiero mejorar en este tema, no me queda otra. Y lo agradezco.

 

  • Aprende frases básicas como saludar y presentarte.

Es lo primero que podemos aprender para romper el hielo. Muchas veces lo que más nos cuesta es comenzar una conversación, hasta en nuestro idioma natal. Si aprendemos algunas frases para comenzar una conversación esto nos obligará a continuar e ingeniárnosla. Te aseguro que en estas situaciones es de las que más aprendemos. 

 

  • Empieza por verbos sencillos y básicos del día a día y estudia los pronombres, los colores, los números o el alfabeto

Empezar por lo más sencillo del inglés e ir subiendo el nivel te ayudará a mantenerte motivado y conseguir tu ansiado certificado.

 

  • Escucha música en inglés todos los días

La cuestión es acostumbrar tu oído a los sonidos de este idioma, no importa si no lo entiendes al principio, es normal. Una recomendación que te hacemos es que si estas enganchado/a a una canción en inglés, pero no la entiendes, escúchala junto a la letra. Esto hará que el resto de las veces entiendas lo que dice y asociarás correctamente el sonido a la palabra.

 

  • Busca contenidos de tu nivel, tómate tu tiempo para probar con distintos sitios web, vídeos… hasta que encuentres algo que encaje con tu estilo.

 

  • Fija un tiempo diario para estudiar; porque podrás asimilar mejor lo aprendido, ya que tu mente lo tendrá todo fresco.

 

  • Aprende algo nuevo cada vez que estudies; anota en una libreta tus nuevos conocimientos.

 

  • Utiliza recursos en inglés para niños; puedes optar por videojuegos interactivos o aplicaciones para aprender inglés dirigidas a los más pequeños.

Aplicaciones como Duolingo son muy divertidas e interactivas para comenzar a aprender inglés desde cero. ¡Pruébalas!

Teniendo en cuenta estos trucos, aplícalos para empaparte en tu día a día. Pero no debes olvidar la importancia de aprender inglés junto a un equipo de profesionales que te asesoren y que te ayuden a ampliar tus conocimientos.

Además, en una escuela oficial, podrás relacionarte con personas de tu mismo nivel y practicar sin sentirte avergonzado.

Es importante preparar y comenzar con una buena base, ya que es lo que definirá tu evolución y progresos en el idioma.

En Language House Granada el objetivo de nuestras clases de nivel básico, es ofrecer al alumnado una experiencia positiva de provecho, tanto por lo que se le enseña como por la forma dinámica de cómo se enseña. Esta es una de las mejores formas de ganar confianza para perder el miedo a la hora de hablar y sobre todo para aprender inglés desde cero.

 

En definitiva, se trata de aprender hablando y jugando todos juntos, porque en equipo todo es mucho más divertido y ameno.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, si es así, no olvides dejarnos un comentario y de compartirlo.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?