Blog

inmersión lingüística en Inglaterra

Ventajas de la inmersión lingüística en inglés

Realizar una inmersión lingüística en inglés es una actividad muy habitual entre los jóvenes estudiantes. Se aprovecha el verano para aprender inglés.

¡Hoy en día ni hace falta salir de España para lograr una inmersión totalmente en inglés!

Gracias a programas de inmersión lingüística, los jóvenes tienen la posibilidad de vivir un tiempo 100% en inglés, sin la obligación de asistir a clases, simplemente practicando el idioma en primera persona.

Existen diversos programas de inmersión lingüística, los hay en el extranjero y en España, estos recomendados para los más pequeños.

Por otro lado, en muchos de estos programas, los alumnos podrán alojarse con una familia nativa para así practicar de mejor forma el idioma.

Si eres joven o tienes hijos que quieran vivir una experiencia diferente, ¡no dejes de leer este artículo!

¿Por qué realizar una inmersión lingüística?

Disfrutar con amigos de la misma edad

Una de las mayores ventajas de realizar una inmersión es que se organizan por edades, los alumnos podrán relacionarse con nuevos amigos.

Durante las inmersiones lingüísticas, se realizan diversidad de actividades para que los alumnos aprendan a convivir entre ellos y creen lazos sólidos de amistad.

Vivir la cultura desde dentro

Ya sea una inmersión lingüística en el extranjero o dentro de España, los alumnos podrán vivir la cultura desde dentro.

Durante las inmersiones no hay cabida para otro idioma que no sea inglés, además, si se trata de una estancia en el extranjero, el estudiante vivirá día a día la cultura inglesa.

Conocerán las rutinas, costumbres y podrán tratar con nativos, eso ayuda muchísimo para ganar soltura a la hora de mantener conversaciones en inglés.

Practicar actividades muy divertidas

Realizar una inmersión lingüística no es únicamente dar clase o realiza talleres en inglés, si no que en la mayoría de los casos, se incluyen un montón de actividades lúdico y deportivas para favorecer el aprendizaje.

¡No hay nada como aprender a través de la diversión!

Convivir con familias nativas

En el caso de que sea una inmersión lingüística en el extranjero, está la opción de pasar la estancia con una familia nativa, siendo un miembro más de la familia temporalmente.

Normalmente, estas familias suelen tener hijos de edad similar a los estudiantes, por lo que los estudiantes no tendrán problemas para adaptarse y les será más fácil relacionarse.

Mejorar la expresión oral

Debido a que las actividades y excursiones se realizan íntegramente en inglés, la expresión oral se mejora mucho.

Es lo mejor de las inmersiones, se vive la lengua desde dentro y los alumnos aprender a desenvolverse en situaciones cotidianas, que a lo mejor, en clases de inglés no se enseñan.

¿Buscas una inmersión lingüística?

En Language House Granada sabemos la importancia de que los alumnos mejoren su inglés en un entorno diferente, por eso, proponemos ¡3 opciones!:

  • Campamentos en Inglaterra: Para jóvenes de entre 11 y 18 años. En este programa ofrecemos todas las ventajas de una inmersión lingüística: Clases en inglés junto a los alumnos de Cantell School (Southampton), alojamiento con familias locales y excursiones y actividades por distintos sitios de Inglaterra.
  • Campamentos en Sierra Nevada: Para niños entre 7 y 14 años. Pasarán una semana en Sierra Nevada. Disfrutarán de divertidas actividades como una subida a Borreguiles o en el Parque Mirlo Blanco.
  • Campamentos en Sierra de Huétor: Para niños entre 7 y 14 años. Indicado para los alumnos más aventureros: Senderismo, piscina y muchas actividades deportivas.

Todas nuestras inmersiones son completamente en inglés, ¡queremos que todos nuestros alumnos disfruten de una verdadera inmersión lingüística!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by