Blog

juegos en inglés para niños

Juegos en inglés para niños, ¡pruébalos en casa!

Aprender un idioma no siempre es fácil y, si no se enfoca de una manera divertida y práctica, especialmente para los más pequeños, puede resultar algo frustrante, por eso, hoy vamos a hablarte de algunos juegos en inglés para niños.

La filosofía de aprender jugando siempre es la más acertada, ya que es un proceso que se da en el alumno casi sin darse cuenta. Realizando actividades de este tipo se puede trabajar cualquier aspecto del inglés: gramática, vocabulario, listening , reading, etc.

Si quieres seguir practicando inglés en casa y a la vez pasar un buen rato en familia, no te pierdas nuestra selección de los mejores juegos en inglés para niños.

¿Qué juegos en inglés para niños puedo hacer en casa?

Who am I?

Este juego está pensado para que los más pequeños y los que no lo son tanto lo pasen en grande.

Consiste en colocarse en la frente, sin verlo antes, una carta o post it con una imagen o dibujo.

Entonces deberá hacer preguntas al resto de los participantes con el objetivo de adivinar qué lleva dibujado o escrito en la frente. Deberán ser preguntas de respuesta corta (“yes, you are”, “no, you aren´t”…).

Así pues, los demás van a ir respondiendo hasta que la persona adivine. Entonces, será el turno del siguiente jugador.

I packed my school bag

Esta actividad funciona mejor con grupos de pocas personas.

Su funcionamiento es sencillo: el primer jugador dice la primera parte de la frase y le añade un artículo que metería en su mochila para el colegio (I packed my school bag and I took a book).

A continuación, el segundo jugador lo repite y le añade otro artículo (I packed my school bag and I took a book and a pencil). Así hasta que algún jugador cometa un error u olvide alguna palabra.

Taboo

Taboo es uno de los juegos por excelencia para practicar el speaking. La mecánica es la siguiente: una persona tendrá una tarjeta con una palabra que debe describir a los demás jugadores.

Pero , ¡ojo! No podrá utilizar ninguna de las tres palabras muy relacionadas con la principal que estarán escritas bajo la misma (taboo words). Puedes personalizar el número de palabras prohibidas en función de tu nivel.

Veamos un ejemplo: CAR (wheels – engine – tyres).

Simon says…

Una persona es designada como Simon, las otras son los jugadores. De pie frente al grupo, Simon les dice a los jugadores qué deben hacer.

Sin embargo, los jugadores solo deben obedecer las órdenes que comienzan con las palabras “Simon says…”.

Si Simon dice: “Simon says touch your nose”, entonces los jugadores deben tocar su nariz. Pero, si Simon simplemente dice “jump”, sin decir primero “Simon says…”, los jugadores no deben saltar. Los que saltan quedarán eliminados.

Charades

Charades es un juego divertido e interactivo, ideal para ayudar a desarrollar las habilidades de habla y vocabulario de los estudiantes de idiomas.

Los participantes pueden repasar y practicar conjuntos de palabras que están aprendiendo en clase o palabras de vocabulario en inglés general.

El objetivo es adivinar una palabra o frase que otro jugador está actuando, sin poder hablar. Para ello, se pueden fabricar unas sencillas tarjetas de diferentes temáticas como animales, películas, actividades, canciones…

¿Necesitas clases de inglés para niños?

Si quieres ir más allá en la enseñanza de inglés para los más pequeños, en Language House Granada contamos con cursos de inglés para niños, especialmente diseñados para garantizar una aprendizaje natural y divertido.

¡Nos adaptamos a a los intereses y motivaciones específicos de los niños!

Y ya sabes, si conoces algún otro juego en inglés para niños que se pueda practicar en casa, ¡no dudes en compartirlo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by