Blog

Libros en inglés para adolescentes

Libros en inglés para adolescentes

La lectura es uno de los métodos más eficaces para aprender un nuevo idioma. Mientras disfrutamos de una buena historia vamos adquiriendo nuevo vocabulario y nuevas expresiones, de forma que nos sirve de motivación para seguir aprendiendo. Sin embargo, muchas veces una mala elección del título puede arruinar toda la experiencia, haciendo que abandonemos esta costumbre tan beneficiosa.

Acertar con el libro a leer resulta más importante aún si hablamos de adolescentes. En esta edad estamos sometidos a continuos cambios y lo último en lo que estamos pensando es en coger un libro. Por tanto, para conseguir engancharlos y despertar su curiosidad, desde Language House Granada ofrecemos una selección con 5 libros en inglés para adolescentes.

Los mejores libros en inglés para adolescentes

Además de la temática, otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de inglés del lector. Lo ideal es buscar un título que se adapte al nivel del alumno, aunque también es posible seleccionar uno un poco más difícil que suponga un mayor reto.

Ten en cuenta que no es necesario entenderlo todo exactamente, lo importante es coger la ideas principales y el contexto.

pumpkin heads

Pumpkinheads

El primer título de nuestra selección cuenta el romance entre Deja y Josiah, dos adolescentes que han han trabajado juntos cada otoño en la mejor huerta de calabazas del planeta. Se despiden cada vez que llega Halloween y se reúnen de nuevo cada 1° de septiembre. Pero este Halloween es diferente: Josiah y Deja han llegado al último año de estudios, así que esta será su última temporada en la huerta. El último turno que compartirán. Su último adiós.

La autora número uno en ventas del New York Times, Rainbow Rowell, y la artista ganadora del premio Eisner Faith Erin Hicks se han unido para crear esta tierna e hilarante historia gráfica.

the adventures of tom sawyer mark twain

The Adventures Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada entre 1876 y 1878, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Se trata de un relato de las divertidas aventuras de un joven huérfano que vivía junto al gran río Mississippi en 1844.

En este caso recomendamos la edición de Macmillan Readers, ya que es una lectura graduada con textos adaptados según el nivel de conocimiento de vocabulario y estructuras gramaticales de los alumnos. Incluye CD audio con la grabación completa de la lectura y actividades adicionales.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

Esta es una novela de literatura juvenil del escritor estadounidense Benjamin Alire Sáenz. Está ambientada en El Paso (Texas) en el año 1987. La trama sigue a los adolescentes mexicano-estadounidenses Aristóteles «Ari» Mendoza y Dante Quintana: su amistad y lucha con su identidad étnica y racial, sexualidad y relaciones familiares.

El libro tiene un vocabulario sencillo, accesible, con un nivel de inglés muy muy asequible. Pero no por eso deja de tener metáforas, enseñanzas y mensajes cargados de sentimientos.

the tales of beedle the bard jk rowling

The Tales of Beedle the Bard

Si eres fan de la saga Harry Potter este libro en inglés para adolescentes es definitivamente para ti. The Tales of Beedle the Bard es el primer libro de J. K. Rowling desde la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Los Cuentos de Beedle el Bardo jugaron un papel crucial al ayudar a Harry, con sus amigos Ron y Hermione, a derrotar finalmente a Lord Voldemort. Cada historia cuenta con su propio carácter mágico, deleitando al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Es un libro más bien corto, de lectura fácil y ligera. Ideal para iniciarse en la lectura de libros en inglés para adolescentes y los que no lo son tanto.

everything-everything-nicola-yook

Everything, Everything

¿Cómo te sentirías si no pudieras tocar nada del mundo exterior? ¿Sin respirar aire fresco, sentir que el sol calienta su rostro… o besar al chico de al lado? En Everything, Everything, Maddy es una chica que es literalmente alérgica al mundo exterior, y Olly es el chico que se muda a la casa de al lado… y se convierte en el mayor riesgo que jamás haya corrido.

Es un libro de lectura cómoda con capítulos cortos. Es recomendable tener cierto nivel de inglés, pero en general es medianamente básico.

Clases de inglés para adolescentes

Además de los libros en inglés para adolescentes, la mejor forma de mejorar el nivel de inglés es acudir a centros especializados en la enseñanza del idioma. En Language House Granada contamos con profesores nativos y con experiencia que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje del inglés a la vez que te preparan, si lo deseas, para los exámenes oficiales de Cambridge.

Puedes ponerte en contacto para saber más sobre nuestras clases de inglés para adolescentes, los distintos grupos y sus horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?