Blog

Linguaskill nuevo examen de Cambridge

Linguaskill: Todo lo que necesitas que saber

Ahora puedes preparar el examen y examinarte en nuestra academia ¡Pregúntanos sobre los cursos de Linguaskill!

A lo largo de esta entrada vamos a hablar de Linguaskill el nuevo examen de Cambridge English, en el que podrás demostrar tu nivel de inglés en un corto periodo de tiempo.

Linguaskill está principalmente pensado para estudiantes universitarios que necesitan demostrar su nivel de inglés con urgencia. Cada vez es más usual que se pida un certificado de nivel para poder terminar el grado universitario, acceder a becas Erasmus o másteres.

Por otro lado, también es útil para empresas. Gracias a Linguaskill podrán evaluar de forma objetiva y fiable el nivel de inglés de sus candidatos o trabajadores. Aquí el objetivo es saber si realmente se están consiguiendo resultados con la formación interna.

¿Cómo es Linguaskill?

Se trata de un test multinivel online, utilizado para evaluar el nivel de inglés de un candidato de forma rápida, fiable y segura.

¿Por qué rápido? El examen dura menos de 120 minutos y los resultados los obtendrás en tan solo 48h.

Esta es la duración de la prueba desglosada:

  • Reading & Listening: 60 – 58 minutos. Este módulo es adaptativo (más adelante explicamos qué significa esto)
  • Writing: 45 minutos. Está formado por 2 partes.
  • Speaking: 15 minutos. Lo componen 5 partes / 23 preguntas.

Lo mejor de este examen es que es un test adaptativo. Las preguntas se irán adaptando a las respuestas que vayas dando. Es decir, si aciertas un pregunta, la siguiente será más difícil, pero si contestas erróneamente, la otra pregunta será más fácil.

Dependiendo de tu nivel de respuestas, obtendrás una calificación desde A1 hasta C1 o superior, ya que está alineado a los niveles del MCER, al igual que las titulaciones oficiales.

La ventaja de este examen es, que dispones de tres meses para repetir alguno de los módulos si deseas subir de nivel. Por otro lado, también es posible realizar los módulos individualmente.

¿Linguaskill sustituye a los exámenes de Cambridge?

La respuesta es no. Aquí Cambridge English hace hincapié: El motivo de ofrecer Linguaskill, es para que cada persona elija el examen que más se ajuste a sus necesidades.

Las titulaciones de Cambridge English, como puede ser el B2 First, están orientadas para todos aquellos que necesiten desarrollar su nivel de inglés y obtengan una acreditación para poder demostrarlo.

En cambio, Linguaskill es una acreditación de nivel, de ahí la rápidez de los resultados y el poco tiempo que dura la prueba. Es la solución para todos aquellos que necesiten probar su nivel de forma rápida y precisa, como el caso de los alumnos universitarios.

Esto no quiere decir que sea inferior a una titulación oficial, Linguaskill está reconocido por CRUE y ACLES, y, está respaldado por la Cambrige Assessmente English.

Aspectos adicionales del examen

  • Linguaskill está actualmente disponible en: España, Portugal, Francia, UK, Argentina, Colombia, México, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y China.
  • Es un test fiable y de calidad, ya que es un examen de Cambridge English.
  • Es necesario realizar el examen en un Centro Autorizado, en él te darán todas las directrices para poder hacer el examen.
  • El candidato que desee realizar esta prueba, debe tener al menos 17 años.

¿Qué te parece este tipo de examen? Si tienes alguna duda puedes visitar la web de Cambridge o dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by