Blog

mejores ciudades para aprender francés

Las mejores ciudades para aprender francés

¿Te has decidido ya a aprender francés? Hoy en día, tienes una gran variedad de opciones como los cursos intensivos o los cursos online, pero si quieres ir más allá y vivir una auténtica experiencia inmersiva, tienes que visitar alguna de las mejores ciudades para aprender francés.

¿Cuáles son las mejores ciudades para aprender francés?

En Language House Granada hemos preparado una lista con los 7 mejores destinos en los que practicar el idioma del país vecino. ¿Los repasamos?

París

Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar esta lista de mejores ciudades para aprender francés por la capital francesa. En París encontrarás una gran variedad de cursos de francés, además de una gran oferta cultural y de entretenimiento. En la ciudad de la luz puedes disfrutas de lugares únicos, con un encanto especial y un ambiente multicultural. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el río Sena, el Louvre… Todo esto y más te esperan en la ciudad más emblemática de Europa occidental. Eso sí, la única pega es que puede resultar un destino bastante caro.

Niza

Una de las joyas de la Costa Azul. En Niza disfrutarás de un clima templado y soleado, además de una rica cultura y una buena calidad de vida. Está situada cerca de Mónaco y la frontera con Italia. Es una zona bastante lujosa con muchos estudiantes internacionales. Si eres amante del cine, valorarás que se encuentre a menos de una hora de Cannes, donde se celebra uno de los festivales más importantes. En Niza se habla un francés bastante asequible, por lo que es un destino ideal para niveles principiantes.

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más grande del país. Cuenta con precios asequibles y un ambiente joven, con muchas opciones de entretenimiento. Además, está considerada la capital de la gastronomía en Francia, por lo que es un aliciente para los amantes de la buena comida. El francés de esta zona es bastante neutro, por lo que no es difícil de entender.

Montreal

Saltamos el charco y nos vamos hasta Canadá. Es la segunda ciudad más grande del país y en ella conviven el inglés y el francés. Tiene un nivel de vida bastante alto y un clima más bien frío, con 11 grados de media. Es una ciudad muy interesante para compatibilizar estudio y empleo, ya que una vez que obtengas el diploma del programa Work&Study podrás trabajar durante uno o dos años sin necesidad de permiso de trabajo.

Zúrich

La ciudad más poblada de Suiza es una de las mejores ciudades para aprender francés. En este país el francés es lengua cooficial junto con el alemán y el italiano. Zúrich es uno de los mejores lugares del mundo en los que vivir: aúna una gran seguridad ciudadana, bajos impuestos y un excelente sistema educativo. Además, su tasa de paro es una de las más bajas de Europa. Como inconveniente podemos señalar que es una ciudad bastante cara, pero como el resto de Suiza.

Montpellier

Si lo que prefieres es un ambiente estudiantil, entonces tu lugar es Montpellier. Se trata de una ciudad al sur de Francia, bastante más económica que otras de nuestra lista. Tiene un ambiente joven, con muchas alternativas para salir de noche. Además, su clima es soleado, por lo que podrás disfrutar sin problemas de sus hermosas playas.

Fort-de-France

Cerramos nuestra recomendación de mejores ciudades para aprender francés con un toque exótico. Fort-de-France se encuentra… ¡en el Caribe! Se trata de la capital de Martinica, una isla que forma parte de la República Francesa y de la Unión Europea. Tiene unos 90.000 habitantes y es una ciudad llena de color y alegría. El destino ideal para los amantes del surf, el buceo o los deportes acuáticos.

Ya que tienes un buen listado de destinos en los que practicar este increíble idioma… ¡es momento de mejorarlo antes de partir! En Language House te ofrecemos cursos de francés en Granada para todos los niveles, de manera que puedas defenderte y vivir esta experiencia al cien por cien desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?