Blog

Destinos Erasmus que no puedes perderte

¿Cuáles son los mejores destinos Erasmus? Nuestra selección

Si eres universitario y estás buscando destinos Erasmus o eres de los que aún no hah decidido optar por la beca Erasmus… te avisamos que te estás perdiendo una de las mejores oportunidades y experiencias de tu vida.

Todos los estudiantes que han ido de Erasmus dicen que les ha cambiado la vida, por eso, hoy queremos hablarte de los mejores destinos Erasmus para nosotros.

¡Coge papel y boli y ve tomando nota!

¿Cómo elegir los destinos Erasmus?

Cuando se toma la decisión de ir de Erasmus comienzan a asaltarle las mismas dudas que a todos: ¿Dónde ir? ¿Elijo piso o residencia? ¿Cómo será la universidad? ¿Me sabré defender con el idioma?

Presta atención a la universidad

Aunque a muchos les parezca un mito, durante el Erasmus se estudia. Es importante que elijas una buena universidad, ya que puede que un futuro laboral necesites destacar de alguna forma.

También, debes tener en cuenta que exista un convenio con tu centro de estudios y puedas cursar las asignaturas de tu plan de estudios en España, dato que muchos no tienen en cuenta a la hora de elegir los destinos Erasmus.

Coste de vida

Otra de las cosas que debes tener en cuenta cuando comienzas a hacer el listado de tus posibles destinos Erasmus, es el coste que tiene vivir en cada ciudad.

Actualmente, las becas Erasmus escasean cada vez más, por lo que si tu nivel económico es bajo, es mejor que busques destinos Erasmus baratos.

El idioma

En la mayoría de los destinos Erasmus, las clases se imparten en inglés, ya hemos comentado que es uno de los idiomas más estudiados del mundo.

Por este motivo, para poder acceder a la beca Erasmus, en muchos destinos exigen mínimo un nivel B1 y en algunos casos, un B2.

Pero no únicamente necesitarás el inglés para entender qué te dicen en clase, vas a necesitarlo para sobrevivir tu día a día en la ciudad que hayas elegido, ¿hora de ponerse con los idiomas?

Estilo de vida

Aunque no sea uno de los factores más importante a tener en cuenta cuando se eligen los destinos erasmus, no hay que dejarlo de lado.

Durante nueve meses vas a tener que convivir con las costumbres, carácter y sobre todo, el clima de la ciudad que elijas… ¿estás dispuest@ a vivir bajo las pocas horas de luz en Noruega o los diluvios diarios de Escocia? PIénsalo bien.

Aunque el tiempo no acompañe, hay ciudades en las que realmente vale la pena vivir.

5 destinos erasmus que no debes ignorar

Cracovia – Polonia

Es una ciudad pequeña de Polonia, a pesar de esto, es uno de los destinos Erasmus favoritos por los estudiantes.

También se caracteriza por su coste de vida barato, es un ciudad con mucho ambiente universitario, y lo que muchos buscan: fiesta, eventos y festivales.

El polaco es un idioma difícil, así que te recomendamos darle un repaso al inglés porque te hará falta.

Bolonia – Italia

¿Sabías que la universidad de Bolonia es una de las más antiguas del mundo occidental? Por lo que si estás buscando una ciudad con una buena universidad, este es tu sitio.

Bolonia también destaca por ser una de las ciudades históricas mejor conservadas.

Si crees que vas a echar mucho de menos tu casa, te recomendamos incluir esta ciudad entre tus destinos Erasmus, ya que el estilo de vida y los precios son similares a España.

Y no nos olvidamos de la fiesta, podrás pasarlo muy bien en los bares y clubs de la zona universitaria o la Via del Pratello.

Praga – República Checa

Otro de los destinos Erasmus por excelencia, la capital checa es una ciudad preciosa, muy barata y fiesta, ¡lo tiene todo!

Es una ciudad pequeña pero con un gran ambiente universitario, muchas actividades y gran oferta turística.

En ella se encuentra la Universidad Carlos, una de las más prestigiosas del este de Europa, y la Metropolitan University Prague, a la que debes ir si tu carrera está relacionada con la política o la economía.

Lisboa – Portugal

Aunque parezca que estás muy cerca de casa, irte al país vecino a pasar tu Erasmus será muy buena idea.
Lisboa es una ciudad con mucho encanto, llena de rincones pintorescos y locales en los que podrás disfrutar de la fiesta.

El coste de vivir en Lisboa es muy similar al de España, y si te preocupa el clima, también es bastante parecido.

Budapest – Hungría

El río Danubio la divide por dos mitades, de ahí su nombre, Buda y Pest. Es una ciudad relativamente barata, en comparación con otros destinos Erasmus.

Es una ciudad con gran ambiente universitario cuyo ambiente nocturno está repleto de experiencias.

Por otro lado, podrás disfrutar de una ciudad con monumentos variados y balnearios que no dejarán a nadie indiferente.

¿No tienes suficiente nivel de idioma?

¿Quieres irte de Erasmus pero tu nivel de idioma te lo impide? ¡No te preocupes! En Language House Granada disponemos de cursos de idiomas: italiano, inglés, francés e incluso, chino.

Por otro lado, todos los meses comenzamos cursos intensivos de inglés con los que podrás obtener tu título oficial en poco tiempo y podrás irte de Erasmus sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *