Blog

Mejores películas para aprender francés

Mejores películas para aprender francés

Hoy en día hay muchas formas de aprender un idioma. Nosotros siempre recomendamos ir a una academia de idiomas, ya que te facilitarán mucho tu aprendizaje. Aún así, existen recursos que ayudarán a asentar todo lo aprendido.

Este post está recomendado para los más cinéfilos, ¡una recopilación de las mejores películas para aprender francés!

¿Por qué ver películas para aprender francés?

Ver películas para aprender francés es una manera muy práctica de aprender la pronunciación y asociar cada palabra con su sonido.

Por otro lado, es la oportunidad perfecta de aprender vocabulario nuevo y acostumbrarnos a varios tipos de acento.

Aunque ver películas para aprender francés es muy buena opción, es necesario que seas consciente de tu nivel de idioma. Puede que se convierta en una frustración, ya que en muchas ocasiones, el vocabulario y expresiones serán demasiados complejos.

A la hora de elegir qué película en francés ver, es importante tener en cuenta no solo tus intereses, sino también si la película tiene un diálogo claro y continuo con la opción de verla con subtítulos. Esto es particularmente importante para los principiantes.

Nosotros te recomendamos aquellas películas que hayan sido producidas en Francia o país cuyo idioma oficial sea el francés, ya que así evitaremos malas traducciones que nos generen confusión.

5 Películas para aprender francés

 

Astérix y Obélix


Esta divertida saga de películas trata de dos guerreros galos que son vigorizados gracias a una poción mágica. En ellas se relatan sus aventuras y enfrentamientos contra los romanos.

Si tu nivel es bajo-medio, te recomendamos encarecidamente ver las tres películas, en ellas podrás aprender frases sencillas y escuchar una pronunciación clara por parte de los actores.

El Chef

¿Te gusta la gastronomia? El Chef te transporta al mundo de la ‘alta cocina’ francesa. Esta alegre comedia presenta a Jean Reno como Alexandre Lagarde, un famoso chef que se mete en problemas cuando su condición de chef de tres estrellas se ve amenazada. En peligro de perder su reputación y su querido restaurante, Alexandre recurre a la ayuda del chef autodidacta Jacky (Michaël Youn) en un intento por modernizar su cocina.

Con una amplia gama de vocabulario relacionado con la comida y diálogos fáciles de seguir, esta película es perfecta para estudiantes de francés de todos los niveles.

 

El quinto elemento

Si te gusta la ciencia ficción y tú nivel es básico, te recomendamos El Quinto Elemento como una de las mejores películas para aprender francés. En el siglo XXIII, Korben Dallas, un ex agente de las fuerzas especiales que ahora ejerce como taxista, se encuentra atrapado en una lucha en la que tendrá que desafiar a un malvado que quiere destruir la Tierra

Aunque la versión original sea en inglés, la película es de origen francés y su doblaje es muy correcto, por lo que no debes preocuparte por las traducciones.

 

Intocable

Si eres más de cine moderno, Intocable seguro que te gustará. Cuando se estrenó en 2011, fue toda una sorpresa, se convirtió en la película más taquillera del cine francés en ese año.

Narra la historia de extraña amistad se desarrolla entre un millonario que quedó paralítico en un accidente y un joven de los suburbios.

Es una película muy divertida a la vez que sentimental, en ella podemos encontrar varios tipos de acentos, por lo que recomendamos tener cierto nivel.

 

Los chicos del coro

Aparte de ser un clásico, es una de las películas para aprender francés más recomendadas. La historia se centra en Clement Mathieu un profesor de música que empieza a trabajar en un internado de menores, a los que intentará familiarizarlos con la magia del canto. Te fascinará, estamos seguros.

Por otro lado, gran parte del reparto son actores franceses, por lo que es perfecta para aprender expresiones y sonidos.

 

Amelie

Una película conocida en todo el mundo, en la que la protagonista hace un descubrimiento sorprendente que le lleva a querer ayudar a mejorar la vida de los que le rodean. Si no la has visto, seguro que conoces su banda sonora. Si tienes un nivel avanzado, es muy recomendada para aquellos que quieran películas para aprender francés.

Contiene gran cantidad de frases y expresiones, típicas de la vida diaria.

¿Necesitas una academia de francés en Granada?

En Language House Granada ofrecemos un curso de francés en Granada, apto para que puedas ver películas en francés sin ningún problema.

Nuestros profesores son nativos y con gran experiencia en la enseñanza del idioma.

¿Se te ocurre alguna otra película para añadir a la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?