Blog

Mejores podcast en inglés

Los mejores podcast para aprender inglés

De un tiempo a esta parte, se ha popularizado el consumir contenido en formato de audio. El Podcast es un medio muy fácil y cómodo de escuchar nuestros programas favoritos en cualquier lugar. Mientras trabajas, en el coche, en el metro, haciendo deporte… cualquier momento es bueno para ponerte los cascos y aprovechar el tiempo.

Por supuesto, esta herramienta tan útil también la podemos usar con fines educativos. De hecho, ya existen multitud de podcast para aprender inglés con los que puedes mejorar tu nivel de una forma diferente y casi sin darte cuenta. ¡Veamos algunos de ellos!

Podcast para aprender inglés escuchando

Elementary Podcasts del British Council

El primero de esta lista de mejores podcast para aprender inglés está orientado a aquellos estudiantes de nivel básico. Se trata de una serie audios creados por el British Council, de unos 25 minutos aproximadamente, en las que el presentador introduce al oyente por varios escenarios de la vida cotidiana. También se producen discusiones sobre temas de interés, lo que hace que sean conversaciones amenas.

Además, en la web encontrarás diferentes recursos para seguir practicando como las transcripciones de las lecciones y otros ejercicios para asimilar los contenidos.

Vaughan Radio Podcast

Probablemente os suene el nombre de este podcast para aprender inglés, ya que es uno de los sistemas de aprendizaje de inglés más conocidos en España. Este grupo cuenta con una radio que emite 24 horas su programación orientada al público que quiere aprender inglés.

Sus secciones son muy variadas, aunque siempre usan un tema principal como contexto para ir aportando información adicional sobre el mismo. Usan un vocabulario sencillo y una pronunciación clara, por lo que es ideal para aquellos que están empezando a aprender inglés.

The English We Speak

The English We Speak es un podcast de la BBC más centrado en el aprendizaje de frases cotidianas y jerga. Es una gran oportunidad de ponerse al día con las últimas palabras y frases en inglés. En menos de 3 minutos, podrás mantenerte a la vanguardia con frases ‘imprescindibles’ que puedes usar en tu conversación diaria.

Son audios muy cortitos (4-5 minutos) en los que los interlocutores hablan algo más despacio de lo habitual, por lo que es recomendable para estudiantes de nivel medio.

En la web tienes acceso a los programas anteriores y las transcripciones.

Voice of America Podcast

Learning English es la fuente multimedia de noticias e información de Voice of America para millones de estudiantes de inglés en todo el mundo.

A la vez que aprendes inglés, escuchas temas interesantes de actualidad. Este servicio de información tiene diferentes tipos de programas de audio, que están narrados en un inglés a velocidad más lenta de lo normal. Tienes opciones para todos los niveles

Splendid speaking

Este podcast está recomendado para estudiantes de nivel avanzado, especialmente para aquellos que se están preparando para obtener un título oficial.

Cada podcast presenta una grabación de hablantes no nativos de inglés que realizan tareas cortas individualmente o en parejas, como hacer presentaciones o participar en debates. Cada grabación contiene comentarios de expertos sobre el rendimiento del hablante.

Los estudiantes que estudian para IELTS, TOEFL, TOEIC, Cambridge CAE, CPE o BEC encontrarán útiles estas grabaciones en preparación para su examen de expresión oral.

Better at english

Better at english es una mezcla de podcast en inglés con conversaciones reales entre hablantes nativos. Estas charlas se producen a velocidad normal, por lo que es muy útil para familiarizarse con el ritmo del lenguaje y algunos de sus modismos y expresiones comunes. Viene acompañado de transcripciones y vocabulario.

A nosotros nos encantan los podcast para aprender inglés y por eso, hemos querido realizarte un listado con nuestros favoritos. Y tú, ¿escuchas alguno?

Recuerda que si te preocupa tu nivel de inglés, tenemos cursos de inglés para adultos y cursos intensivos de inglés online para que puedas aprender sin moverte de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?