¿Por qué debería estudiar en una academia de inglés?

academia de inglés

Contenidos

Estudiar en una academia de inglés puede ser algo muy útil en tu futuro ya que te abrirá las puertas a un mundo laboral lleno de oportunidades. Además, también es una forma magnífica de mejorar tu nivel en el idioma porque te puede proporcionar una serie de beneficios y oportunidades que no se encuentran fácilmente en otros entornos de aprendizaje. Si estás considerando mejorar tus habilidades en inglés, aquí te exponemos varias razones convincentes por las que deberías considerar estudiar en una academia de inglés.

Ventajas de estudiar en una academia de inglés

Crear un hábito de estudio 

El apuntarte a una academia de inglés te facilitará la organización de tu tiempo. El tener que ir a clase y realizar las actividades propuestas por el profesor harán que creemos una rutina de estudio. La constancia y la dedicación juegan un papel clave en el estudio de cualquier idioma, algo que podremos conseguir más fácilmente si contamos con la ayuda de una academia.

Clases en grupos reducidos

Las clases en grupos reducidos o en clases individuales están cada vez cogiendo más fuerza ya que te permite aprovechar mejor el tiempo. Aunque el precio de las clases individuales puede compensarte la inversión desde el punto de vista de calidad/precio, uno de los inconvenientes es que las academias son más caras, por eso el acceso en una academia es más sencillo puesto que existe una menor demanda de alumnos que buscan plaza.

Profesores cualificados 

En una academia de inglés tendrás acceso a profesores mayoritariamente nativos o bilingües. De este modo, tendrás la oportunidad de formarte con docentes altamente cualificados que cuentan con una amplia experiencia y los conocimientos necesarios en la materia.

Amplitud de horarios  

Con una academia de inglés cuentas con la ventaja de que puedes acceder a un amplio margen de horarios para elegir aquel que mejor se ajuste a tu agenda. De esta manera, te resultará más sencillo conciliar tus objetivos tanto profesionales como personales con el propósito de aprender inglés. Otra opción es que, si quieres aprender inglés, pero sin tener que prepararte para un examen oficial, entonces, la academia también es una forma la cual te permite formarte a tu ritmo y siempre tendrás a un tutor que realice un proceso de seguimiento de tu evolución.

Una de las principales ventajas que puedes encontrar es el tipo de formación que mejor se ajusta a ti y a tus expectativas. Por ejemplo, también se imparten cursos intensivos que pueden ser especialmente prácticos cuando llegan las las vacaciones.

Conoce gente nueva

Una de las mayores ventajas de estudiar en una academia de inglés es la oportunidad de interactuar con otros estudiantes que comparten el mismo objetivo de aprender el idioma. La interacción regular con tus compañeros de clase te brindará un entorno adecuado para practicar tus habilidades de conversación y escucha. Además, muchas academias ofrecen actividades extracurriculares y eventos sociales que te permiten practicar el inglés en situaciones de la vida real.

Obtención de certificados oficiales

Una academia tiene acceso a las convocatorias y procesos de matriculación de todos los exámenes de inglés oficiales de Cambridge, Oxford, Trinity, Aptis, etc. Si en algún momento decides lanzarte a por una de estas certificaciones, una academia de inglés, a diferencia de un profesor nativo cualquiera, sabrá asesorarte en profundidad y te dirá si realmente estás o no preparado para afrontar el examen que te has propuesto.

Mejora tus competencias 

Finalmente, entre los beneficios de aprender inglés con una academia contamos con la ayuda de profesionales que nos dan herramientas y técnicas para perfeccionar nuestro reading, writing, listening y speaking identificando y corrigiendo nuestros errores para que seamos capaces de desenvolvernos sin ningún problema hablando inglés y podamos así comunicarnos con cualquier persona.

Hacer Cursos intensivos.

Hacer un curso intensivo de inglés en una academia brinda varias ventajas. El enfoque concentrado y la inmersión completa en el idioma aceleran el aprendizaje. Los profesores especializados y los recursos de calidad ayudan a mejorar las habilidades lingüísticas de manera rápida y efectiva, proporcionando una base sólida para el dominio del inglés.

Ir al contenido