Blog

Protocolo de actuación ante el COVID-19. Vuelta al centro segura Curso 2020/2021

El inicio del nuevo curso 2020/2021 supone un reto para todos y una gran responsabilidad para la sociedad en conjunto. Por ello, requiere de la unidad y el apoyo de todos para poder llevarlo de la mejor manera posible y además, asegurar la calidad de la enseñanza para el próximo curso sin verse afectado ningún alumno/a.

  1. La responsabilidad es de todos, desde las personas que trabajamos en el centro, como son personal de atención al cliente, limpieza, dirección y profesores hasta los propios padres y madres de alumnos así como los propios alumnos.
    Desde el centro, hemos querido elaborar un plan de acción tanto pedagógico como organizativo necesario para el curso escolar como veníamos haciendo pero adaptándonos a la nueva normalidad y conviviendo con el Covid-19.
  2. Es un momento en que el que todos debemos de comprometernos con independencia de cualquier ideología que podamos tener. La educación de nuestros alumnos es lo principal por lo que es necesario unirnos para poder garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la formación de todos nuestros alumnos.

PLAN DE ACCIÓN DEL CENTRO LANGUAGE HOUSE GRANADA 2020/2021

En Language House llevamos meses trabajando en una vuelta a las clases e invirtiendo y apostando por nuevos medios para garantizar el buen funcionamiento de las clases y seguridad de todos nuestros alumnos.
Hemos establecido unas pautas para sanar todas las dudas de padres y alumnos en este nuevo inicio de curso.

Horario y organización de la entrada

En el primer día de clase, es decir, el día 16 y 17 de septiembre, la recepción de nuestros alumnos que comiencen sus clases a las 16:00 horas, será a las 15:40 horas. El motivo es porque los alumnos serán llamados uno a uno por sus profesores para llevar un completo control de desinfección y orden a la entrada de cada clase.
Las clases como es habitual, comenzarán a las 16:00 horas, siendo éstas de 55 minutos de duración, por lo que rogamos que los alumnos sean puntuales.
Los alumnos que comiencen a las 17:00, el día 16 y 17 de septiembre saldrán de clase a las 18:20 horas.

Los alumnos de los viernes serán llamados a las 16:40 horas saliendo a las 19:00 horas.
Después de cada clase, éstas serán desinfectadas desde las mesas, sillas, pomos, etc.

La entrada será por Language House y la salida será por la empresa Prodisa (Calle María Auxiliadora, 11) para evitar aglomeraciones en los cambios de clase.
Los horarios del centro quedarían así desde el lunes 21 de septiembre:

  • 16:00-16:55
  • 17:00-17:55
  • 18:00-18:55
  • 19:00-20:25
  • 20:30-22:00

El horario de mañanas sigue siendo de 10:00-11:30 horas.

Medidas tomadas por el centro

1. La entrada de los alumnos será por orden, es decir, de uno en uno, debiendo desinfectar las manos y pies.
El primer día, cada profesor, llamará a sus alumnos y los irá sentando en sus sillas de forma ordenada. Nuestro aforo será del 75% de las aulas. Los alumnos estarán separados. A partir de 06 años es obligatorio el uso de mascarilla en clase según el Orden de 14 de julio de 2020 que establece en su artículo 1.1:

“1. Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de las mascarilla, en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1.5 metros”

En las aulas

Se evitará compartir objetos como bolígrafos, tijeras, etc. La dinámica de clase se adaptará para evitar compartir material o se solicitará que cada alumno traiga su propio material.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos.

Se ventilará el aula entre clase y clase

En las zonas comunes

Se intentará mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en todo momento. En cualquier caso, se utilizará mascarilla, de acuerdo con las leyes vigentes.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico en las zonas comunes.

El personal de administración y recepción usará equipos de protección individual según las leyes vigentes.

El uso de mascarilla es obligatorio en las zonas comunes.

Sólo podrán ser atendidas de dos en dos personas dentro del centro.

Para el pago de mensualidades, dudas, compra de libros, etc será atendidos una vez hayan entrado los alumnos a clase. En ningún momento se realizará con alumnos dentro.
Para agilizar el pago de mensualidades y evitar aglomeraciones, os facilitamos nuestro número de cuenta. En el concepto se debe de poner el nombre del alumno/s.
UNICAJA ES53 2103 0913 2300 3000 5491

Transcurso de las clases

Este nuevo curso debido al COVID19 la ocupación de nuestras aulas no será superior del 75% del aforo. ¿Qué quiere decir esto? Que en aulas donde la capacidad es de 8 alumnos, este nuevo curso habrá 6 alumnos en modalidad presencial y dos en modalidad online. Cuando hablamos de modalidad online, es una conexión desde casa a tiempo real con su clase. De este modo respetamos la distancia social y todos podemos disfrutar de un aprendizaje seguro. Como podéis apreciar, hemos priorizado la modalidad presencial siendo esta el 90% del aprendizaje.

Este nuevo curso disponemos de una plataforma específica para facilitar a padres y alumnos la comunicación directa con el centro y docentes. Además, para los alumnos que se conecten online, accediendo a ella, con un usuario y clave, simplemente pinchando en un link acceden a la clase. ¡No es necesario descargarse nada!
Para aquellos padres que desean que sus hijos estén en modalidad 100% online, es posible.

Obligaciones del padre/madre o tutor

1. Deberán de rellenar y firmar el protocolo de seguridad ante el Covid que tenemos en Language House. Aquellos padres que no lo tengan relleno deben de ponerse en contacto con el centro y solicitarlo antes de comenzar el curso.
Se les podrá enviar por correo electrónico o en el propio centro.

2. Comunicar al centro si su hij@ tiene algún síntoma compatible con COVID19 (fiebre superior a 37,5 grados, tos, mal cuerpo, cansancio, molestias y dolores, pérdida del olfato o gusto, posible diarrea…) rogamos no traerlo al centro para garantizar la seguridad de todos. Recordad que siempre está la opción online disponible.

3. Comunicar al centro en el caso de ser alumnos en condiciones de salud que lo hacen más vulnerable (enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial). Podrán acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita. En el caso de no asistir pueden estar de forma 100% online.

Manejo de los casos

Ante una persona que desarrolle síntomas compatibles con COVID-19 en el centro, seguirá el protocolo de actuación elaborado para ello.
Se le colocará una mascarilla quirúrgica nueva, se le llevará a un espacio separado, y se contactará con los familiares. Los familiares o tutores legales deben de acudir al centro para su recogida.

EN LANGUAGE HOUSE CREEMOS EN EL RESPETO Y CONCIENCIACIÓN.
TODOS UNIDOS PODEMOS PARARLO

GRACIAS POR ESTAR AHÍ UN NUEVO CURSO
LA EDUCACIÓN NO PARA Y NOSOTROS TAMPOCO

La Dirección del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?