Blog

Examenes oficiales de inglés

¿Qué tipos de examen de inglés oficiales hay?

Cada vez hay más personas que deciden realizar un examen de inglés para obtener un certificado oficial. Existen varios tipos de examen de inglés pero, ¿Cuál elegir?

La verdad es que se está popularizando que en un entorno laboral o académico sea necesario poseer un título oficial de inglés, por ello, es muy importante elegir bien de entre todos los tipos de examen de inglés.

En este artículo te explicaremos los tipos de examen de inglés más populares.

¿Qué tipos de examen de inglés son los más comunes?

Trinity:

Es uno de los tipos de examen de inglés más populares, además fue el primer comité examinador en España. Cuenta con dos modalidades distintas: GESE e ISE.

  • GESE: Existen 12 grados GESE que se dividen en los niveles inicial, elemental, intermedio y avanzado.

Esta modalidad es únicamente oral y es perfecta para aquellos que solo quieran demostrar su competencia oral.

  • ISE: Es el examen que acredita todas tus competencias en inglés, consta de dos partes: Reading & Writing y Speaking & Listening.

Si no apruebas alguna de las partes, no te preocupes, puedes volver a presentarte ya que la parte aprobada se te guarda.

Cambridge:

Junto a Trinity, es otro de los tipos de examen de inglés más demandados. Es muy popular que los estudiantes realicen este tipo de prueba para certificar su nivel de inglés.

Como ya sabemos, los niveles son: A2 (KET), B1 (PET), B2 (FIRST), C1 (ADVANCED) y C2 (PROFICIENCY).

Este formato consta de cuatro partes: reading, writing, listening y speaking.

No es necesario aprobar la totalidad de las partes como hace algunos años, pero sí es primordial sacar una puntuación mayor al 70%.

Es muy importante presentarse al nivel más adecuado para cada uno, ya que si suspendes, tienes que volver a repetir el examen entero de nuevo.

Una de las ventajas de realizar el examen de la universidad de Cambridge es, que es aceptado por la mayoría de universidades e instituciones a nivel internacional.

TOEFL

Es uno de los tipos de examen de inglés más conocido en Estados Unidos, la principal desventaja es que su validez es de tan solo dos años.

Es imprescindible tener este título si tu objetivo es entrar en alguna universidad estadounidense o canadiense, ya que en la mayoría de los casos es imprescindible para ser admitido.

Consta de dos modalidades:

  • TOEFL IBT (Internet Based TOEFL): Se realiza a través de internet, está diseñado para todos aquellos que se encuentran lejos de un centro examinador.

Está aceptado por las universidades internacionales y se compone de las partes: Reading, Listening , Speaking y Writing.

  • TOEFL en papel revisado: Es el sustituto del TOEFL PBT, actualmente inactivo.

Es muy diferente a su versión en internet, ya que solo está disponible en algunos países, no es aceptado por la totalidad de universidades internacionales y, además, en esta versión el candidato no es examinado de la parte oral.

IELTS

Está gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Education Australia.

Si alguna vez decides intentar acceder a una universidad de Reino Unido, Australia o de Nueva Zelanda, este es uno de los tipos de exámenes de inglés que necesitas hacer.

Al igual que el TOEFL, tiene una vigencia de dos años.

Por otro lado, cuenta con dos variedades de examen:

  • Academic: Orientado a inglés académico.
  • General Training: Inglés general y más centrado al mundo laboral.

¿Aún no sabes cuál de los tipos de exámenes de inglés realizar?

En Language House Granada somos centro preparador oficial de Cambridge además de, PREMIUM PREPARATION CENTRE gracias a la calidad de nuestra enseñanza.

Contamos con un gran equipo de profesores nativos especializados en la preparación de los exámenes.

Además, nos encargamos de asesorar a los alumnos a la hora de la elección del tipo de examen, dependiendo de sus necesidades y deseos.

Además, sea cual sea tu opción, contamos con diferentes modalidades de cursos de inglés, desde inglés para adultos y niños, como cursos intensivos de inglés.

Si tu objetivo es realizar alguno de estos tipos de examen de inglés ¡estamos encantados de ayudarte con tu preparación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?