Blog

Navidad en inglaterra

Tradiciones de Navidad en Inglaterra

La Navidad es una festividad universal que se celebra en la mayor parte del mundo. En estas fechas especiales cada país tiene sus costumbres y es curioso observar como difieren tanto las tradiciones de un país a otro.

Los británicos celebran la Navidad con mucha ilusión y tienen tradiciones con gran arraigo que siguen al pie de la letra. Por tanto, en el artículo de hoy queremos destacar las tradiciones de Navidad en Inglaterra que más nos llaman la atención.

Celebraciones de Navidad en Inglaterra

La fechas clave de la Navidad en Inglaterra son algo diferentes a las que estamos acostumbrados en España. Veamos por qué:

Christmas Eve – 24 diciembre

Christmas Eve es para los británicos como nuestra Nochebuena y también se suele cenar en familia, aunque no es tan importante como aquí. Esa noche los más pequeños cuelgan del árbol los típicos calcetines navideños para que Santa Claus les deje los regalos. También típico dejar un vaso de leche y algo de comer para que Santa reponga fuerzas y siga repartiendo por las demás casas.

Christmas Day – 25 diciembre

El día de Navidad es festivo nacional. Por la mañana se abren los regalos y las familias se reúnen para la típica comida tradicional Navideña, cuyo plato estrella es el pavo asado (turkey roast) y el postre es el pudding de navidad (christmas pudding).

Este día es muy común abrir los Christmas cracker. Estos consisten en un paquete con forma de caramelo que dentro contiene un juguete o detalle. Entre dos personas lo abren, estirando de cada lado, hasta que se rompe y estalla (contiene un poco de pólvora). Quien se haya quedado con la parte más grande se queda con el contenido.

Boxing Day – 26 diciembre

El Boxing Day es la típica tradición de Navidad en Inglaterra. Su origen se remonta a la Edad Media y al parecer se debe a que después de la Navidad las clases nobles entregaban cestas de Navidad y cajas de comida y frutas a su servidumbre. También se ha propuesto que en este día los sacerdotes sacaban a la vista cajas con donaciones de caridad hechas previamente.

Esta fecha tiene un arraigo muy importante en el fútbol y el rugby de Gran Bretaña: las ligas no paran por las fiestas y el 26 de diciembre suele tener una gran cantidad de partidos.

New Year´s Eve – 31 diciembre

Los británicos celebran el fin de año organizando fiestas en casas y pubs. En lugar de comer nuestras tradicionales 12 uvas, dan la bienvenida al año nuevo con una cuenta atrás.

Existe una tradición antigua llamada first footing, que consiste en que la primera persona que entra en casa el día de año nuevo traerá buena suerte a la familia que vive en ella. Esta persona tiene que traer un trozo de carbón, un pedazo de pan y una botella de whisky, que entrega a los dueños de la casa.

Otras tradiciones de Navidad en Inglaterra

Christmas Cards

Enviar tarjetas de felicitación navideña una tradición muy arraigada entre los ingleses. A familiares, amigos, compañeros de trabajo… Desde mediados de noviembre ya se pueden empezar a ver en multitud de tiendas y se encuentran de todos los tipos que puedas imaginar. En las casas, se suelen colocar sobre la chimenea o colgadas por las paredes.

Christmas Pantomime

Una de las tradiciones de Navidad en Inglaterra más bonitas es ir a ver una pantomima. Cada diciembre los teatros abren sus puertas y las familias llevan a sus hijos a ver estas representaciones teatrales cómicas.

Comida y bebida navideña

En cuanto a la comida navideña, ya hemos mencionado el turkey roast y el christmas pudding, compuesto por una variedad de frutas deshidratadas y corteza de cítricos confitada maceradas en licor.

Otro dulce típico son los mince pies, unos pastelitos rellenos de diferentes frutas, pasas, almendras, especias o licor, entre otros.

En cuanto a la bebida podemos destadar el mulled wine, una bebida caliente elaborada a partir de vino tinto con frutas, canela o pasas. Existen versiones sin alcohol para que todos puedan disfrutar de esta bebida típica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?