Blog

inglés para videojuegos

Vocabulario en inglés para gamers

De un tiempo a esta parte, los videojuegos se han convertido en los reyes del entretenimiento.  La posibilidad de jugar en línea permite que personas de cualquier parte del mundo se conecten y jueguen juntos a títulos tan populares como Fortnite, Call of Duty o League of Legends. Además, la reciente aparición de plataformas para emitir en streaming como Twitch o YouTube ha supuesto un gran impulso para dar a conocer esta industria y sus competiciones profesionales o esports.

Tanta es su popularidad, que los conocidos como gamers han ido desarrollando su propia jerga, con términos y abreviaturas de expresiones generalmente derivadas del inglés, de ahí a que este artículo lo enfoquemos en el inglés para gamers. De esta forma, facilitan la comunicación entre los miembros de un equipo o el conjunto de participantes en una partida, con independencia de su procedencia. Algunos de estos nuevos términos incluso se han generalizado y los usan personas que no tienen nada que ver con los videojuegos.

Palabras en inglés sobre videojuegos

Vamos a ver algunos ejemplos de este nuevo vocabulario en inglés para gamers, de forma que, aunque no tengas ni idea, puedas defenderte si escuchas estas expresiones en alguna conversación.

AFK (Away From Keyboard): se usa cuando un jugador no está disponible o activo en el juego, por lo que su personaje no se mueve ni responde. El término contrario es BAK (Back At Keyboard).

BRB (Be Right Back): este acrónimo quiere decir “ahora vuelvo”.

Buff: mejorar las características de los personajes o elementos del juego con el objetivo de obtener ventajas frente a los demás.

Bug: errores en el diseño o la programación del videojuego.

Camper: jugador que se esconde en los sitios más recónditos del mapa con el objetivo de no ser visto y llegar al final de la partida matando solamente a los que pasan por delante de su mirilla. El término “campear”, proviene del término camping en inglés, que significa acampar.

Carry: cuando un jugador “carga” con el peso de la partida y ayuda al resto de sus compañeros a competir con éxito.

Chetado: El origen de esta palabra se encuentra en el verbo “to cheat” que quiere decir hacer trampa. Se aplica cuando un jugador recurre a programas externos o modificaciones del juego para obtener ventaja y vencer a sus oponentes.

Ez: comúnmente este término se emplea de manera despectiva para indicar que una partida ha sido fácil. Los rivales suelen escribir EZ para picar a los jugadores del equipo contrario. Así pues, EZ significa easy.

Farming: recolectar elementos que son útiles para mejorar las características de un jugador.

Flamear: este término de la jerga gaming hace referencia al uso de lenguaje ofensivo hacia otros jugadores. Viene del inglés to flame, que significa incendiar, y es que el que objetivo de está técnica es molestar a la comunidad y caldear el ambiente.

GG (good game): se usa para felicitar a tus compañeros u oponentes por su buena partida.

Hack: en inglés se traduce como pirateo y en el juego se refiere a hacer trampas.

Lag: significa que la conexión a internet es deficiente y va más lento de lo normal o con tirones, lo que dificulta la jugabilidad.

Levelear: del inglés level (nivel), se utiliza cuando se escoge a un personaje con el objetivo de subir su nivel y desbloquear nuevas cosas.

Loot: en la jerga gamer se usa el término lootear para definir la acción de explorar y encontrar objetos que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. En inglés “to loot” quiere decir saquear.

Meta (Most Effective Tactic Avalaible): esta expresión del vocabulario en inglés para gamer se refiere a elegir la opción más eficiente dentro de unas posibilidades.

Nerf: debilitamiento de un arma, poder o habilidad de un personaje.

Noob: procede del inglés newbie y es una forma despectiva de decir novato.

Ownear: del inglés own (poseer). Ganarle repetidamente a un rival de una manera muy superior.

¿Quieres mejorar tu inglés para gamers?

Si quieres dominar el inglés en el entorno de los videojuegos y comunicarte mejor con tus compañeros, puedes apuntarte a nuestros cursos intensivos de inglés. En poco tiempo adquirirás el vocabulario y las fluidez necesarias para entender todo lo que sucede durante las partidas, así como el resto de conversaciones que quieras mantener en tu vida personal o profesional.

Nuestros profesores te ayudarán en todo lo necesario y te orientarán si quieres presentarte a alguno de los exámenes oficiales de Cambridge o Language Cert. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?