Blog

entrevista de trabajo en inglés

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

El mundo laboral está cada vez más globalizado, por lo que saber inglés es fundamental y aún más, saber hacer una entrevista de trabajo en inglés. Así, tendrás la opción de trabajar en un país extranjero u optar a un puesto en el que sea imprescindible dominar este idioma.

En cualquier caso, tendrás que pasar por un proceso de selección en el que se evaluarán tus conocimientos en inglés, lo que para muchos supone todo un desafío.

En este artículo os damos algunos consejos y frases útiles que te pueden ayudar y sacar de algún apuro justo cuando más lo necesitas.

Consejos para enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés

Infórmate sobre la empresa y el tipo de lenguaje que utiliza

Esto en realidad deberías hacerlo antes de cualquier entrevista sea en inglés o no. Es importante que conozcas cuanto más mejor de la empresa en la que quieres trabajar. Con una búsqueda rápida en Internet y un vistazo a su web obtendrás información muy útil para preparar mejor tu entrevista de trabajo en inglés.

Presta atención sobre todo a la “jerga” que usan en su web o redes sociales, qué expresiones en inglés utilizan, cómo se refieren a sus clientes (customers, users…). De esta forma, seguro que dejas sorprendidos a los entrevistadores.

Traduce tus experiencias al inglés

Las experiencias y logros personales son muy valorados en este tipo de procesos de selección. Procura tener claro los ejemplos que usarás a la hora de acompañar estos relatos. Busca momentos concretos o anécdotas que acrediten tu valía o experiencia en las habilidades que demanda el puesto.

Repasa expresiones útiles

Cada caso es diferente y necesitará unas expresiones u otras, pero de forma general podemos encontrar expresiones comunes que pueden ser utilizadas durante una entrevista de trabajo en ingles.

I have experience in… / I have worked … years in the … . : Tengo experiencia en… / He trabajado … años en…

I am fluent in … languages: Domino … idiomas

I’m very good at: soy bueno en / se me da bien

I’m going to talk you through an experience that…: Les contaré una experiencia que..

To liaise with: actuar como enlace de / Colaborar con…

I consider myself to be a team-player: considero que trabajo bien en equipo.

To take the lead: tomar la iniciativa.

To keep your cool: mantener la calma.

Background / I have background in… : es la palabra más adecuada para referirse a la trayectoria profesional o formación académica.

Savvy: indica que posees información a nivel de experto e un área determinada (tech-savvy, financially-savvy…)

Goal oriented: orientado a objetivos

A good fit: para indicar que eres el candidato idóneo para el puesto. I´m a good fit for the role.

Prepara respuestas para las preguntas más comunes

Aunque una entreviste de trabajo puede resultar un mal trago, afortunadamente es algo bastante predecible, por lo que puedes preparar y ensayar tus respuestas antes del que llegue el día de la misma.

Alguna de las preguntas que seguro que te hacen en una entrevista de trabajo en inglés son:

1. How will you be an asset to this organisation?

Esto no se refiere a si estás cualificado o no para el puesto, sino si encajas en la empresa, su cultura y qué puedes aportar tú que los demás no tienen.

Una buena respuesta a esta pregunta es hablar sobre tus cualidades y habilidades, especialmente aquellas que te hacen diferente.

2. Why should I hire you?

En este caso el entrevistador quiere saber cómo harás el trabajo mejor y más rápido que el resto de los candidatos.

Para contestar, puedes usar ejemplos reales de tu experiencia que demuestren tus habilidades o describir cómo afrontarías los distintos escenarios o tareas que se enumeran en el puesto de trabajo.

3. Where do you see yourself in five years’ time?

Esta pregunta está relacionada con tus ambiciones. Es mejor dar una respuesta realista y que pueda reflejar algo que puedas hacer dentro de la empresa: liderar un equipo, ser un experto en el sector…

4. Can you explain these gaps in your CV?

En ocasiones, los períodos en blanco en tu CV pueden llamar la atención de los entrevistadores, especialmente si son de un largo tiempo. La clave para contestar esta cuestión es ser honesto y natural, explicando las razones por las que no has estado trabajando y qué hiciste y aprendiste durante ese espacio.

5. What makes you different from other candidates?

La clave para acabar siendo el elegido es que los entrevistadores entiendan que tus habilidades, fortalezas y experiencias son mejores que las de el resto de candidatos. Por tanto, debes relacionar estos conceptos con el trabajo que quieres conseguir, destacando tu idoneidad para el puesto.

Intenta controlar tus nervios

Como bien sabemos, los nervios suelen jugar malas pasadas y provocar que al hablar en público en inglés cometas más errores de lo habitual o incluso que te quedes en blanco. Antes de la entrevista procura hablar algo de inglés a modo de calentamiento y ten preparado el vocabulario que vas a necesitar.

¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés?

En Language House Granada tenemos cursos de inglés anuales y cursos de inglés intensivos. ¡Te ayudaremos a preparar tu entrevista de trabajo en inglés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?