¿Por qué debería a ir a un campamento de verano en inglés?

campamento de verano

Contenidos

El verano es una época de sol y calor, donde se acaban las clases y los días son largos, es por eso que los campamentos de verano en inglés son una de las mejores opciones a la hora de combinar el aprendizaje del idioma con la diversión lo que hace que se convierta en una experiencia chulísima que recordarás para toda la vida y que te brindará momentos memorables. Te contamos cuáles son las razones más comunes por las que decantarte por esta opción de cara al verano.

Puede ser muy interesante la idea de acudir a un campamento que sea en otro país, esto ayudará a que la experiencia sea mucho más efectiva.

Razones por las que ir a un campamento de verano en inglés

 

Aprenderás en un ambiente de diversión 

Ir a un campamento de verano en inglés es la forma ideal de que aprendas el idioma de manera divertida alejado de la presión del colegio y de las rutinas. Esto te ayudará a entender los conceptos con más facilidad que simplemente memorizándolos.

Unas vacaciones diferentes 

La experiencia de un campamento de verano en inglés (sumado al aprendizaje) serán la de unas vacaciones completamente diferentes, enriquecedoras y estimulantes para ti, de forma que pasarás un verano inolvidable y en las que vivirás unas semanas separado de tus rutinas conociendo cosas nuevas y realizando diferentes actividades.

Ganarás soltura con los idiomas

Cuando se practica un idioma en un contexto informal y distendido es mucho más sencillo a la hora de soltarse y mantener conversaciones sin la presión que supone estar en una clase. De esta forma con el campamento de verano en inglés conseguirás ganar más soltura ya que tendrás la oportunidad de hablar fuera del colegio.

Conocerás a gente nueva

Como ocurre en todas las actividades veraniegas el ir a un campamento de verano en inglés hará que conozcas gente nueva fuera del contexto habitual y esto puede ser muy positivo y beneficioso para tu riqueza social, capacidades de integración y para poder tener otras amistades con las que practicar el idioma que estén viviendo el mismo proceso.

Perderás el miedo a equivocarte

Uno de los grandes problemas que te puedes encontrar a la hora de aprender inglés y especialmente cuando se practica es el miedo a equivocarse, hacer el ridículo o incluso quedarse en blanco. Pero esto se puede solucionar con un campamento de verano en inglés donde ganarás confianza ya que habrá más gente en la misma situación que tú y podrás hacer migas.

Conocerás vocabulario nuevo

Para poder conocer un idioma al completo es importante verte en diferentes situaciones y poder conversar sobre ellas, por lo que en un campamento de verano en inglés podrás aprender gramática y vocabulario nuevo ya que estarás en otro ambiente, te saldrás del temario del colegio y avanzarás a un ritmo mayor.

Verás el idioma de otra manera

Es posible que te estanques en algún punto del aprendizaje y esto te lleve a pensar en el inglés como un obstáculo o una materia aburrida. La estancia en un campamento de verano en inglés es la oportunidad perfecta para que cambies tu visión y lo veas como algo útil y divertido.

Tendrás un aprendizaje personalizado

A diferencia de las clases corrientes o los refuerzos en una academia en los campamentos de verano en inglés contarás con la ayuda de profesores, monitores… que estarán pendiente de ti las 24 horas del día para brindarte un trato más personalizado, ajustándose a tus necesidades.

Horas de práctica intensiva

Otra importante diferencia es el número de horas de práctica intensiva ya que estarás aprendiendo en un campamento de verano en inglés sin siquiera notarlo o planteártelo gracias a una variedad de actividades propuestas durante la estancia.

Querrás repetir

Es muy probable que la experiencia en un campamento de verano en inglés sea tan positiva que quieras volver a repetir ya que son experiencias que nunca se olvidan y te permite crear lazos con otros compañeros para siempre con el plus de que mejoras el idioma mientras lo pasas en grande.

Asistir a un campamento de verano en inglés es una experiencia realmente beneficiosa. Te permite sumergirte en el idioma, aprender de profesionales cualificados, interactuar con personas de diferentes culturas y participar en actividades educativas y divertidas. Por tanto, no solo mejorarás tus habilidades en el inglés, sino que también vivirás una experiencia inolvidable que te enriquecerá a nivel personal y académico. ¡Así que no dejes pasar esta increíble oportunidad!

Ir al contenido